Imparte INE NL cursos de instrucción a capacitadores electorales

Redacción/ SV

Una vez que el Instituto Nacional Electoral ha dado a conocer el universo de ciudadanas y
ciudadanos seleccionados para integrar las mesas directivas de casilla, las 12 Juntas Distritales de la entidad realizaron la sesión de capacitación a los Supervisoras, Supervisores y Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales.

Este equipo de personas tiene como objetivo notificar a las y los ciudadanos que resultaron sorteados para participar como funcionarios de mesas directivas de casilla para la jornada de la Revocación de Mandato que se llevará a cabo el 10 de abril próximo.

Durante una visita a la Junta Distrital 06, con cabecera en Monterrey, Nuevo León, la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local, entabló un diálogo con las 47 personas que buscarán notificar, informar y tratarán de convencer a las y los ciudadanos, para que brinden parte de su tiempo para participar en este ejercicio democrático.

La Mtra. Olga Alicia Castro conminó a las y los supervisores electorales, así como a las y los
capacitadores asistentes electorales a que pongan todo su empeño en lograr convencer y motivar a las personas que les corresponde visitar durante este breve lapso de tiempo. Y los conminó a
cuidarse poniendo en práctica las acciones del protocolo anti Covid-19, como son usar el cubrebocas todo el tiempo y guardar la sana distancia.

“A diferencia de un proceso electoral ordinario, donde los partidos políticos y las candidaturas independientes promueven la emisión del voto y la ciudadanía ya conoce cómo se realizan las elecciones, en este inédito e histórico proceso el Instituto Nacional Electoral tiene la responsabilidad de informar a las y los ciudadanos lo que es la Revocación de Mandato y la importancia de la labor que van a realizar como funcionarias y funcionarios de casilla, al dar certeza y legalidad a la recepción y cómputo de los votos”, señaló.

Hizo un llamado para que además de visitar a las y los ciudadanos sorteados, también difundan y promuevan entre las personas la participación en el Proceso de Revocación de Mandato, emitiendo su voto el próximo 10 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *