DestacadasEspectáculos

Realiza Flechazo Norteño gira por todo el país

Redacción/SV

Flechazo Norteño, agrupación originaria de Río Grande, Zacatecas está de fiesta por la gran gira que han empezado en enero de este año y pasará por los lugares más importantes de la República Mexicana, como por ejemplo Nuevo León, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y otros estados del centro y sur del país.

El grupo ha informado que a lado de Llanes Productions and Music es que se está trabajando muy duro para poder llevar su música a la Unión Americana en este 2022 y es que “la agrupación tiene años de sonar en el extranjero, gracias a las redes sociales y el apoyo de nuestros seguidores”, declaró Gabriel Hernández Murguía, director de Flechazo Norteño.

“Hemos estado trabajando muy duro desde pandemia, cuando tuvimos tiempo de producir música y se pausaron los espectáculos. Estamos en promoción del sencillo ‘El Amor De Mi Vida’, el cual ya pueden encontrar en todas las plataformas digitales, es una canción romántica con mucho ritmo para que la bailen donde sea y claro, que esperen a bailarla con nosotros en vivo en su ciudad”, agregó Gabriel Hernández.

Flechazo Norteño es una agrupación de música Regional Mexicana, especializada en el género Norteño/Sax. La agrupación es Originaria de Emiliano Zapata (Morones) Rio Grande, Zacatecas, México y fundada en el año 1995, por Gabriel Hernández Murguía. En aquellos años, el grupo estaba conformado por. Héctor Hernández Herrera (hijo), Cruz Herrera, Rogelio Martínez, Antonio Estrada (amigos) y Julián Hernández Murguía (hermano de Gabriel).

El nombre fue concebido por el fundador con la intención de hacer notar que deseaban dar un “flechazo” al corazón del público admirador de la música mexicana en todos sus diversos géneros y demostrar que tendrían la versatilidad para brillar en la escena musical, aunque en aquellos años no era tan fácil darse a conocer entre el público como lo es actualmente.

Con el pasar de los años lograron posicionarse en el gusto de la gente y gracias a eso en el 2000 firmaron contrato con la Compañía Discográfica “Bena Records” de Houston. Tx, empezando formalmente la producción de sus primeros álbumes: “El Caballo Mojino” (2000) y “Los Polvos de Estos Caminos” (2002).

Durante el año 2001 lograron llegar por primera vez a territorio estadounidense, recorriendo gran parte del país vecino en los estados de: Los Ángeles California, Florida, Las Vegas Nevada, Nuevo México, Dallas. TX, entre otros de gran importancia. En 2002, mientras nuevamente estuvieron de gira por Estados Unidos, salieron de la agrupación Cruz Herrera, Rogelio Martínez y Antonio Estrada.

Luego de la salida de los antes mencionados entraron dos nuevos integrantes: Jesús Hernández y Rodolfo Hernández, ambos amigos cercanos del fundador Gabriel Hernández Murguía.

Para el 2004, después de varias exitosas giras por México y Estados Unidos firmaron contrato con la compañía discográfica Joey Records de San Antonio Texas, en la cual grabaron su producción: “Nunca Podré Olvidarte” ya que, a causa de la salida de Jesús y Rodolfo Hernández, entraron a la agrupación, Jairo Hernández Herrera y Julio Luján.

Después de unos años de haber regresado a México y descansar un tiempo de las giras y eventos promocionales de la agrupación, Julio Luján y Julián Hernández Murguía salieron del grupo musical para dar paso a José Elizandro Hernández Herrera y después de unos años a Jesús David Hernández Medina.

A partir de ahí, la agrupación Flechazo Norteño ha seguido trabajando en sus producciones de forma independiente, Algunas de ellas son: “Amor Mío”, “Hoy Me Arrepiento”, “Perdedor”, “Fuerte No Soy”, “De Uno y de Todos”, “Estás Que Te Pelas”, “Las Bodas del Siglo”, “El Mandadero”, entre otras.

En el 2018 entró a la agrupación, Felipe Mascorro Hernández. En ese mismo año lanzaron de manera independiente un single titulado: “Huapango El Chavo del 8”, el cual gracias a la influencia de las redes sociales obtuvieron millones de vistas en el videoclip oficial. En este mismo año la agrupación realizó una importante gira de medios por Monclova y Saltillo, Coahuila. Algunos de los medios de comunicación que más los apoyaron fueron: La Mejor 96.3fm (Monclova), Radio Coahuila, Hoy Coahuila, TV RCG Saltillo, TV 29 Monclova, TV 4 Monclova, Zócalo Saltillo (Periódico), entre otros.

Flechazo Norteño ha tenido la fortuna a lo largo de su carrera artística de compartir escenario con grandes agrupaciones como: Conjunto Río, Grupo Legítimo, Banda Los Sebastianes, Los Ávila, La Kumbre Con K, Conjunto Agua Azul, Conjunto Primavera, entre otros grandes exponentes de la música regional mexicana a nivel internacional, formando mancuernas muy importantes en su trayectoria.

En el 2019 entró otro integrante llamado Pedro Fabián Hernández Herrera, siendo así ya puros integrantes que también comparten lazos de sangre en la agrupación, desde primos a nietos. En el mismo año fue lanzado un sencillo titulado: “La Mejor de Todas”.

Con una importante gira de medios en estacones de radio y televisión del estado de Zacatecas: La Mejor 107.9 FM, La Grande de Rio Grande y Canal 15 Rio Grande y Fresnillo. Otro gran logro es que en la misma época fueron nominados a los premios “Rancho Grupero Internacional” de Tv Azteca Pachuca.

En el mes de junio de 2021 fue lanzado su nuevo sencillo: “Yo Te Amo”; después de un mes” El Morralito”, otro de sus más recientes sencillos. en agosto de este mismo año lanzaron una producción titulada: “Fuerte No Soy”, en la cual contiene las recopilaciones lanzadas anteriormente. Este año ha sido de grandes logros para Flechazo Norteño debido también a su aparición en la revista Jaripeo Fierro, así como en otros medios de comunicación de gran importancia a nivel nacional.

Para noviembre de 2021 la agrupación volvió a sorprender a todos sus seguidores al lanzar el día 10 de dicho mes el sencillo: “El Amor De Mi Vida”, este último bajo el sello de Llanes Productions and Music, pues por las mismas fechas se unieron al amplio catálogo de agrupaciones exitosas a cargo del señor Jesús Llanes, quienes les dio la oportunidad de promocionarlos debido a la gran trayectoria artística de 26 años en la escena musical del género regional mexicano.

Dentro de las mismas fechas, el grupo realizó otra exitosa gira de medios de comunicación por la Ciudad de México, apareciendo en periódicos como: Reforma, El Universal, Diario Basta, TvyNotas, entre otros, además de medios de Guadalajara, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, entre otros.

“Nuestra meta para 2022 es seguir produciendo música y pisar nuevos escenarios. Queremos agradecer al señor Jesús M. Llanes por todo su apoyo, para que sigamos nuestras giras en México y Estados Unidos, es una empresa seria con muchos años en la escena musical y estamos orgullosos de pertenecer a ella”, finalizó el músico.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FlechazoNortenoOficial

TIKTOK: https://www.tiktok.com/@flechazonorteno?lang=es

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCm5Z3mIR4gZKvYwIysULbZg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *