Destaca ISSSTELEÓN eficiencia en gasto en Servicios Médicos

Redacción/SV

El ISSSTELÓN informó que consiguió uno de los logros de la presente administración, como es el de disminuir o alcanzar eficiencia en el gasto mensual en los Servicios Médicos.

A través de un comunicado la dependencia resaltó la eficiencia total que se obtuvo en el cuarto trimestre del 2021 es del 41%, siendo un ahorro de 41 millones de pesos.

Los Servicios Médicos abarcan en mayor proporción los siguientes rubros: Consulta Externa, Servicios Ambulatorios, Atención Hospitalaria y Servicios Farmacéutico.

Entre las principales acciones realizadas se destaca que en consulta externa y servicios ambulatorios se sustituyó el contrato de proveedor único de servicio médico que se tenía por el área médica del ISSSTELEÓN.

Además para ampliar la oferta del servicio a los
derechohabientes, se amplió el horario de atención en Clínica ISSSTELEÓN implementando a partir de noviembre la atención médica continua las 24 horas, esto los 7 días de la semana.

En tanto, a partir del 29 de diciembre y hasta la fecha se implementó el Módulo COVID en la Clínica ISSSTELEÓN para la atención de los derechohabientes.

A su vez, en la atención hospitalaria se sustituyó el contrato del proveedor único de servicio médico que se tenía y el ISSSTELEÓN contrató el servicio mediante una invitación a 3 prestadores de servicios, seleccionando la alternativa más accesible.

Asimismo, en servicios farmacéuticos se mantuvo el servicio y se preparó una licitación para enero 2022.

Con estas acciones queda demostrado el camino que se está tomando para ordenar y eficientar la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *