Cierran Américo y Morena precampaña con ventaja de 28.5%

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- A tres días que terminen las precampañas para gobernador, el precandidato único de Morena, Américo Villarreal Anaya, se coloca con una ventaja de 28.5 puntos sobre su competidor del PAN-PRI-PRD, César Verástegui.

De acuerdo con la encuesta levantada por la empresa MetricsMx, el ganador de la elección sería el doctor Américo Villarreal Anaya.

A pregunta expresa sobre ¿si hoy fuera la elección, por cuál partido político o alianza votaría?, las respuestas de los tamaulipecos dan el triunfo contundente a Américo Villarreal Anaya de Morena con una intención del voto de 55.3 por ciento.

Seguido de César Verastegui del PRI-PAN-PRD, quien obtuvo el 26.8 por ciento de las preferencias, un candidato independiente con 3.6 por ciento y el partido Movimiento Ciudadano con 3.4 por ciento de intención de voto.

En la Encuesta de MetricsMx, aparecen las mediciones de otros cinco Estados donde también habrá elecciones el 5 de junio, pero es Oaxaca y Tamaulipas donde aparece Morena con la intención del voto más amplio con 58.3 y 55.3 respectivamente.

Sólo en el estado de Aguascalientes, el PAN tiene posibilidades de triunfo, mientras que, en Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, serían ganados por Morena.

Esta encuesta fue levantada el 1 y 2 de febrero por la casa encuestadora y proyecta un margen de error de +/- 4 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *