Las mujeres; motor y esperanza de la transformación en Tamaulipas: AVA

MATAMOROS, Tamps., 6 FEB.- “El proyecto de Nación hacia la 4T no sería posible sin el reconocimiento al trabajo de las mujeres que representan más de la mitad de la población del país”, afirmó Américo Villarreal Anaya, precandidato único de Morena a la gubernatura.

El compromiso es colocar a las mujeres y a las niñas mexicanas en el centro de las políticas públicas con la convicción de no dejar a nadie atrás, ni afuera, les dijo Américo a las más de dos mil féminas reunidas en su apoyo en Matamoros.

Lamentó que los vicios de corrupción y desigualdad de anteriores gobiernos las colocaron en mayor desventaja en el ejercicio de sus derechos, pero que ahora “apostamos por el acceso a la justicia con perspectiva de género y a nuevas estrategias para el empoderamiento económico, laboral y educativo de todas”.

A la militancia y simpatizantes les dijo AVA que ahora las mujeres pueden aspirar en la 4T a mejores espacios públicos y en todas sus actividades, para luego valorarlas como el motor de la esperanza y la transformación de Tamaulipas.

“Ahora como nunca, tenemos equidad de género, donde las mujeres con su entusiasmo y honestidad participan activamente en el cambio y decisiones para transitar por el camino correcto de la historia”, añadió Villarreal Anaya.

El abanderado guinda les confió; “todos los días me levanto con mucho entusiasmo, porque tengo mi multivitamínico que es mi esposa a quien adoro y a quien conocí hace 43 años cuando estudiábamos medicina y tenemos de 38 años de matrimonio”.

El horizonte de las mujeres tiene que estar fijado en las estrellas porque con su capacidad pueden llegar y desarrollar sus aptitudes y lograr el engrandecimiento de una nación y de un estado, reiteró.

Además las invitó a que platiquen con su familia, con sus vecinas, amigos y compañeros de trabajo, “para que nos ayuden a transformar a Tamaulipas y tengamos un mejor bienestar social para nuestros hijos”.

AYUDEMOS AL DOCTOR A SANAR TAMAULIPAS: MARÍA SATIAGO DE VILLARREAL

En este diálogo con las mujeres en la esquina noreste del país, la esposa de Américo, la doctora María Santiago, las conminó; “seamos la vitamina de Morena para ayudar al doctor a curar a Tamaulipas”.

“Seamos promotoras de ese feminismo, de amor, de propuesta y de grandeza”, declaró Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *