¡Fracaso rotundo del Monterrey!

ABU DHABI, (Especial).- El Club de Futbol Monterrey fue eliminado del Mundial de Clubes 2022 al caer 1-0 contra el equipo egipcio del Al Alhy, ante 9 mil 300 aficionados en el estadio Al Nahyan en la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

La actuación de Rayados quedará marcada en la historia del club como un fracaso rotundo, ya que el Al Ahly no contó con 16 jugadores de su plantilla por diversas circunstancias.

El cuadro africano sorprendió y aplastó al Monterrey en todos los sectores de la cancha. Rayados jugó uno de sus peores partidos bajo el mando de Javier Aguirre.

Así pasó la tragedia El Vasco utilizó una alineación poderosa en ataque y equilibrada en defensa con un 4-3-3 formado por Andrada en la portería, Aguirre como lateral derecho, Moreno y Kranevitter en la central y Sebastián Vegas en la lateral izquierda.

Celso Ortizz en la contención y más adelante Ponchito y Luis Romo como interiores para dejar en punta a Maxi Meza como extremo derecho, Funes Mori como delantero y Rodolfo Pizarro como extremo izquierdo.

El equipo rival arrancó con una línea de cinco defensores bien clavados en el fondo. Dos volantes de contención y tres delanteros fijos, buscando sorprender al Monterrey con latigazos ofensivos en contragolpe.

De hecho el equipo egipcio tuvo para abrir el marcador al minuto cuatro de acción cuando Abdelkader tuvo un mano a mano con Andrada y el arquero argentino realizó una gran atajada.

A pesar de que Rayados tenía la posesión de la pelota en campo rival, al 27’ Mohamed Taher falló una muy clara de gol y 10 minutos más tarde, Andrada le achicó el espacio a Elshahat para evitar otro gol cantado en contra.

Rayados tuvo el 68 por ciento de posesión en la primera mitad, pero sin poder generar acciones reales de peligro.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Al Alhy contragolpeando brutalmente al Monterrey, hasta que Mohamed Hany marcó el gol al minuto 52, aprovechando el rechace de puños de Andrada y la desubicada zaga defensiva para poner el 1-0 en favor de los egipcios.

Javier Aguirre modificó y mandó al terreno de juego a Janssen y Gallardo que sustituyeron a Vegas y a Ponchito González. Más adelante Pizarro dejó su lugar por Campbell, pero ningún jugador de los que entraron en el segundo tiempo fue capaz de ayudar, al contrario, jugaron de la peor forma posible.

Solo un cabezazo de Maxi Meza puso en peligro la portería rival. El segundo tiempo fue bastante deficiente en términos generales.

Monterey queda eliminado de este torneo y ahora la directiva tendrá que analizar el trabajo de su director técnico y de algunos jugadores que no han mostrado otra cosa más que una irregularidad constante que tiene decepcionados a sus aficionados.

Ahora Rayados enfrentará al perdedor del Al Jazira y Al-Hilal para pelear por el quinto puesto del Mundial de Clubes tras quedar eliminado por tercera ocasión en Cuartos de Final como en la edición del 2011 y 2013.

No es la primera vez que un elenco de la Liga MX se queda afuera en su primer partido en el Mundial de Clubes. Desde que se instauró este torneo, han tenido varias eliminaciones prematuras. Pachuca lo fue en 2007 y 2010, mientras que a Monterrey le sucedió anteriormente en 2011 y 2013. América en 2015 y Chivas en 2018 son los otros registros negativos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *