DestacadasEspectáculos

Galardonan a La Original 614 en Premios de la Gente

Redacción/SV

La Original 614, agrupación del género de banda, fue nominada y ganadora de los Premios de la Gente, reconocimiento a lo mejor de la música regional mexicana, que se celebra cada año en El Paso, Texas.

El conjunto, con más de 100 mil seguidores en redes sociales y una carrera artística que inició en 2005, fue galardonada en la categoría Mejor Grupo del Regional Mexicano de 2022.

La Original 614 es una orgullosa banda Chihuahuense formada por diez integrantes dedicados y talentosos. El proyecto de formar una nueva banda surgió entre 2 miembros de la banda, que resulta son hermanos que habían pertenecido a otros grupos de Chihuahua, Chihuahua.

Su único interés fue el de entregar su música a todos los admiradores del regional mexicano, y en agosto de 2005 se formó el grupo que conocemos como La Original 614.

Tan pronto como se formó la agrupación, el líder tuvo que buscar un estilo de música en el que todos estuvieran de acuerdo y finalmente, después de mucha búsqueda, todos en el grupo decidieron adaptar un estilo único, pero mayormente “original”, combinando música sinaloense y norteña que es prominente en el norte de México.

Así fue como el grupo adaptó el estilo de música conocido como “norteño-banda”.   

La banda cuenta con instrumentos como la “tuba” y el “acordeón” y se embarcó en un nuevo camino en la búsqueda del éxito. 

El comienzo no fue fácil; La Original 614 no era conocida y fue con el trabajo duro y la perseverancia del grupo que comenzaron a ver que su arduo trabajo valía la pena y en 2007 la agrupación grabó su primer álbum titulado: “Nos Seguimos Amando” de este álbum dos canciones fueron éxitos “Y Nos Seguimos Amando” y el otro éxito fue “Supe Perder”.

La última canción antes mencionada fue la que los integrantes eligieron para hacerle promoción a la banda. 

LA Original 614 también ha sido nominada desde 2018 por los Latin Grammys, reconocimiento que aunque aún no han ganado, ha estado rondándolos desde entonces y quizá sea en 2022, después de los Premios de la Gente, que logren conseguir este aclamado premio por toda la escena musical.

Sintiéndose imparables, en 2021 los integrantes de La Original 614 se pusieron a trabajar en su nuevo álbum número 11 llamado “El RT”, el cual fue grabado en vivo en una casa en la ciudad del El Paso, Texas. Esta canción fue todo un éxito y muy solicitada por sus fans. 

En este álbum se incluyeron temas como “Un Suspiro”, “El Pariente”, “El Flaquito” y El Enamorado”. El día 10 de marzo 2021 se estrenó el video del tema del Álbum El RT, llamado “Sirongui” gracias a este tema la banda fue premiada como la mejor del paso y en YouTube se llegaron a 1,000,000 de reproducciones. 

Cabe destacar que, en marzo 2021, La Original 614 estuvo nominada en la categoría de mejor video, con el tema de “Un Tonto” en la categoría de Regional Mexicano, en Los Premios de la Gente El Paso. 

En esta ocasión, la agrupación fue galardonada en la categoría “Lo Mejor del Regional Mexicano” de los Premios de la Gente, ellos recogieron el premio a lo grande con su ya famoso lema “Así Merito”.

Iniciando en grande la gira a partir de agosto 2021, La Original 614 tuvo presentaciones en ciudades como Iowa, Nebraska, Dallas, Tx, Alburquerque, NM, Kansas City, Lubbock, Midland, Warsaw, Minesota, Arlington, entre otras.

Los integrantes de La Original 614 son: Luis Rivera Rivera (tambora/tarolas/congas/armonía/director), lván Rivera Rivera (trompeta/congas/armonía), Irving Díaz Aragón (tuba), Alan Román De León (principal tarolas/tambora/ congas/armonía), Jesús Alonso Chavez Balderrama (acordeón), Ángel Amaya (requinto), Kevin Caballero (Armonía), César Baeza (percusiones), Eduardo Jovani Mendez Hernández (vocalista), e Irving Rivera (vocalista).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *