Se suma Cadereyta al Programa para Regularizar Asentamientos Humanos

Redacción/SV

El alcalde de Cadereyta, Cosme Leal Cantú, se sumó al Programa para Regularizar Asentamientos Hunanos, que furmaron el gobernador del Estado, Samuel García,  alcaldes municipales y dependencias federales.

El objetivo de dicho programa que arranco hoy, es apoyar a las familias que viven en asentamientos humanos irregulares y que no pueden cubrir el costo de regularización de sus lotes, con el fin de que cuenten con certeza jurídica (escritura) y así proporcionar un desarrollo urbano ordenado.

Además de que cuenten con las condiciones de bienestar social para sus moradores, que les permita superar las condiciones de rezago social en las que subsisten.

El PRAH es un instrumento de apoyo a aquellos hogares que no han podido llevar a cabo los procesos de regularización que les permitan acceder a la formalidad y a la seguridad jurídica de sus lotes.

Esto a través del otorgamiento de un subsidio federal dirigido a la regularización de la tenencia de la tierra en localidades urbanas, se contribuye al mejoramiento y consolidación de las mismas.

Se destaca que por medio de la regularización se logran generar sinergias para actuar en otros ámbitos de atención, como son la dotación de infraestructura en materia de servicios básicos, de salud, seguridad, energía, educación, vivienda, medio ambiente, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *