Emite Guadalupe recomendaciones ante bajas temperaturas

Redacción/SV

Ante la llegada del Frente Frío número 28, el municipio de Guadalupe exhorta a la población a seguir las medidas y recomendaciones que emite Protección Civil a fin de protegerse de las bajas temperaturas pronosticadas para este fin de semana.

Durante una reunión se analizó atender ocho sectores considerados como vulnerables, en donde radican 255 familias, los cuales son Campestre la Silla, Nuevo Milenio, El Ranchito, Centroamérica, Granjitas de la Silla, Unidad Piloto y Valle de los Encinos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El objetivo es asegurar que durante estos días de bajas temperaturas, dichas familias cuenten con apoyo alimentario así como cobertores.

Además de atender con bebidas calientes a transeúntes en los espacios públicos más concurridos como estaciones del Metro y de rutas urbanas, así como afuera de los hospitales Materno Infantil y la Clínica 4, y a personas en condición de calle.

El Municipio exhortó a que las personas que requieran refugio temporal acudan a los albergues, los cuales cuentan con capacidad para 30 personas y están ubicados en las colonias 25 de noviembre y Valle Hermoso.

También se invita a la población a tomar precauciones para cuidar a la familia como abrigarse antes de salir de casa protegiendo el rostro, la cabeza, manos y orejas; en el caso de usar calentadores de gas mantener ventilación en el interior de los domicilios.

Proteger tuberías para prevenir su congelamiento y evitar rupturas, prestar especial atención a niñas y niños menores de 5 años y adultos mayores.

La dirección de Protección Civil de Guadalupe, informó que de acuerdo al pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, se prevé que durante las próximas horas ocurra un considerable descenso de la temperatura, que podría llegar al punto congelante, por lo que no se descarta la posible caída de aguanieve en las zonas altas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *