“Arriban” Las Golondrinas de Kabul a la Cineteca NL

Redacción/SV

La Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa de Conarte cierra este fin de semana la 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional con Las Golondrinas de Kabul, de Zabou Breitman.

En funciones de las 21:00 y 19:00 horas, los días 5 y 6 de febrero, respectivamente, la producción francesa se presenta en el espacio del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicado en la Nave 1 del Centro de las Artes al interior del Parque Fundidora, dentro de la programación de la Muestra.

“Las Golondrinas de Kabul es una película que rompe el corazón, una historia dura sobre la vida bajo el régimen talibán, pero presentada de una manera bellísima. La colorida y sencilla animación dota a esta película de una esperanza inusual, con chispazos de luz en la obscuridad”, explicó Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

Desde el 6 de enero, el público ha gozado de obras fílmicas que forman parte de lo más selecto de la cinematografía mundial; esta Muestra llega a su fin este domingo 6 de febrero.

La Muestra Internacional de Cine cumple su 50 aniversario, además de celebrar su edición 70. Es una de las actividades cinematográficas más antiguas en el País, ha supuesto desde 1971 un lugar privilegiado para el séptimo arte y que fue recibida desde 1974 como una parte esencial de la Cineteca Nacional, recién inaugurada en aquel entonces.

Desde ese momento el recinto es el responsable de organizar un panorama del cine contemporáneo a partir de una selección de largometrajes que han adquirido un prestigio instantáneo a nivel mundial.

La 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, llega a la Ciudad en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

La edición 70 de la Muestra conjugará películas de Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, por supuesto México y un clásico de la extinta URSS.

Toda la información de la 70 Muestra Internacional se puede consultar a través de las redes sociales de @conartenl.

La entrada general es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del Inapam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *