Buscan implementar Test de Salud-Socioemocional Post Pandemia

Redaccón/SV

La LXXVI Legislatura de Congreso local aprobó enviar un exhorto a las titulares de las secretarías de Salud y de Educación estatal para que de manera coordinada implementen un Test de Salud-Socioemocional Post Pandemia COVID-19 hacia todas nuestras niñas, niños y adolescentes en los niveles de Educación básica del Estado de Nuevo León.

La diputada Gabriela Govea señaló que esta prueba tiene como fin conocer el estado psico-emocional que guardan nuestras niñas, niños y adolescentes, y tomar como base los resultados para que se les brinde un seguimiento médico oportuno a ellos, y a sus familias.

“Consideramos que, la salud mental es parte primordial para cada individuo ya que conlleva una serie de factores que afectan en la personalidad, tales como el aislamiento, la no motivación, la violencia, el déficit de atención entre otros”.

“Aunado a esta situación y debido a la pandemia la vida cotidiana de la sociedad cambió por completo, pues ante las nuevas realidades como las videollamadas, la perdida de algún ser querido, las clases en línea constituyeron un gran reto al adaptarse a las nuevas realidades”.

“Así como también nuevos hábitos de vida, haciendo aún más vulnerables a las personas con algún padecimiento mental y al aunar estas dos circunstancias fortuitas se complementan creando un riego alarmante”, aseguró la legisladora Govea.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por los diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *