Piden vecinos del Uro a AMLO cese de Blanca Estela Aburto

Redacción/SV

Un representante de parte de varios vecinos afectados por la obra inconclusa en la Carretera Nacional por parte de la SCT en Nuevo León, llevó un oficio dirigido al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y al funcionario federal de la SCT a nivel nacional, Jorge Arganis Díaz, para que cese a la delegada Blanca Esthela Aburto García por la tardanza en las obras de la carretera nacional.

En el oficio que llevo el ciudadano Giovanni Maldonado se comenta la molestia por la tardanza y señalan de inoperancia, incompetencia e eficacia en las obras de parte de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes en la entidad.

“Cansados de la incompetencia de su actual delegada en SICT Nuevo León, a nombre de más de 120 vecinos de diferentes colonias, mismos que se han visto afectados en varios tramos inconclusos de la carretera nacional en el municipio de Monterrey y Santiago, nos vemos en la necesidad de pedir la renuncia de Blanca Estela Aburto García, que, por su falta de inoperancia, incompetencia e eficacia, nos hemos visto afectados en nuestros trayectos y en nuestros vehículos”, recita en el oficio entregado en las oficinas de la dirección general de la SCT en NL.

“Repudiamos que su Gobierno Federal incumpla, que este tipo de funcionarios como lo es Blanca Estela Aburto reaccione muy tarde. El recarpeteo de la Carretera Nacional tiene de cabeza a esa zona desde inicios de diciembre de 2021, el día 8 de ese mes inició el “fresado”, que es el rayado de la carpeta asfáltica, pero luego los trabajos quedaron abandonados hasta el jueves 6 de enero de 2022.

Entonces se prometió que los trabajos acabarían el 19 de enero de este año, pero eso no ocurrió”, profundizan en el escrito los afectados e inconformes.

Antes de que se acabe el oficio llevado resaltan los afectados: “Señor presidente López Obrador, queremos pavimentos de primera, no de 4ta., ya nos cansamos de las falsas promesas e incumplimientos de parte de la Delegada Blanca Estela Aburto García”.

El padre de familia lo acompañaron dos de sus hijos a los cuales dijo recoger de la prepa en Garza Sada, cosa que el representante de los vecinos recalcó: “hasta para llevar a las clases a mis hijos se vieron afectados por tanto tráfico en las averias de la carretera nacional, no es justo seguir teniendo funcionarios que nos pegan en nuestros trayectos y horarios”, dijo el afectado.

A las afueras de las delegaciones que están en Palacio Federal del municipio de Guadalupe ,estuvieron los hijos del afectado con dos cartelones donde piden la renuncia de Blanca Estela Aburto y le recuerdan al AMLO que quieren pavimentos de primero, no de cuarta, haciendo referencia al gobierno de la 4ta trasformación que usan los adheridos a los gobiernos de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *