Impulsará Secretaría del Trabajo el Teletrabajo en NL

Redacción/SV

Con el objetivo de continuar impulsando la actividad laboral, la Secretaría del Trabajo presentó el programa piloto “Impulso al Teletrabajo para la descentralización del trabajo en Nuevo León” con el cual se brindarán mayores oportunidades de empleo sin tener que movilizarse desde casa.

Dicho programa busca acercar las ofertas laborales a los buscadores de empleo en todo el Estado, por lo que actualmente se ofertarán 5 mil 658 nuevos empleos formales con modalidad “Teletrabajo” en áreas de: ventas, logística, soporte técnico jr. consultor, agente telefónico,  agentes de ventas, soporte técnico y programadores.

Lo anterior en empresas como: Teleperformance, Home Depot, Callcom,  Softtek, Atento, Totalplay, Jinzai, Conduent, Sitel y TransCar.

Federico Rojas, Secretario del Trabajo del Estado, destacó la importancia de coordinar en conjunto con los empleadores las nuevas tendencias globales en materia laboral como el Teletrabajo.

“ Estamos viviendo circunstancias que nos llevan a evolucionar en diferentes áreas, una de ellas ha sido la actividad laboral, el teletrabajo es una realidad y llego para quedarse por lo que debemos trabajar en conjunto con las empresas para fortalecer sus procesos productivos y garantizar que el empleado tenga todas las oportunidades laborales para la realización de sus actividades”-

“Empresas como Teleperformance, Home Depot, Callcom y Softtek se unen y nos ayudan a empujar que esto sea una realidad y acercara más oportunidades de empleo a la ciudadanía, no importa donde estés físicamente, en Nuevo León hay trabajo para todos”, indico.

Dentro de las actividades que se realizarán como parte de este proyecto en los próximos meses son: La Feria Virtual NL el 20 de febrero.

El arranque de capacitación para programadores con Softtek, en la primera  semana de marzo.

Además del inicio de los programas de capacitación para el Autoempleo y Empleo con énfasis en Sillas digitales en la segunda semana de marzo.

Para mayor información los interesados pueden asistir a la Bolsa de Trabajo del Servicio Estatal del Empleo ubicada en el Pabellón Ciudadano 3er Piso, comunicarse al WhatsApp 8128598298 o enviar su información al correo:bolsadetrabajo@nuevoleon.gob.mx

En la rueda de prensa estuvieron presentes Rodolfo Ordorica, director de Recursos Humamos, Teleperformance; Roberto Riva Palacio Alonso, hgerente senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de The Home Depot México y Brenda Mata Saucedo, coordinadora de Recursos Humanos de Callcom.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *