DestacadasLocal

Frena Samuel corrupción en ISSSTELEON; ahorrará 627 mdp

Redacción /SV

Con el fallo de las nuevas licitaciones que se realizaron en forma transparente del ISSSTELEON para este año 2022, el Estado se ahorrará  627 millones de pesos, en materia de servicios hospitalarios, medicamentos,  y otros rubros.

En la rueda de prensa El Nuevo León Informa, el gobernador Samuel García Sepúlveda, afirmó que una nueva práctica de este Gobierno en las licitaciones es el precio, la calidad y la experiencia.

“Se acabaron licitaciones dirigidas, se acabaron licitaciones de los que compran voluntades en campaña, se acabaron licitaciones de los amigos”, aseveró.

“Todo aquel que gane un contrato grande va a venir a dar la cara a Nuevo León”, agregó.

El Gobernador censuró la corrupción detectada en este organismo por la pasada administrador estatal que gastó en el último año mil 200 millones de pesos, incluidos gastos en materia de COVID.

“Estamos investigando en la Contraloría que estos angelitos (funcionarios de la pasada Administración) en serio se la bañaron con la compra de pruebas COVID”, expresó.

“Aparecen todólogas, aparecen factureras, empresas dedicadas a seguridad que vendían radios de repente de la noche a la mañana ahora venden pruebas COVID, contratos de millones de pesos.

“Todo eso se está integrando a la carpeta, unos en la Fiscalía General del Estado por diversos delitos, otros en la Fiscalía Anticorrupción”, señaló.

El Gobernador anunció que en este mes se dará a conocer las empresas que invirtieron en equipo para reducir emisiones contaminantes.

Asimismo, dijo que dentro del Programa Universal de Cobertura contra el Cáncer, el Estado ya consiguió el medicamento que se encontraba escaso.

“A todas las familias que tienen el tema de un menor con cáncer tengan toda la seguridad de que van a ser en la medida de lo posible atendidos todos los requerimientos, incluidos estos medicamentos tan específicos que afortunadamente se consiguieron”, refirió.

Además, dijo que propondrá al Comité de Seguridad en Salud el próximo jueves se realice un ajuste en las restricciones sanitarias.

“Yo le he pedido a la doctora Alma (Secretaria de Salud) que le proponga al Comité de Salud que ustedes saben es el experto quien resuelve medidas, aforos y ajustes, el Estado solicite un ajuste mayor en aforos, y más importante que ya el regreso a clases no sea voluntario, regresemos al esquema original”, manifestó.

REGISTRA NL MIL 726 NUEVOS CASOS COVID

La Secretaria de Salud informó que se registraron en mil 726 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, para un acumulado de 428 mil 664 contagios.

Además se reportaron 26 decesos para un total de 15 mil 393, así como una capacidad hospitalaria del 44 por ciento con mil 10 hospitalizados, de los cuales 158 ocupan ventilación asistida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *