Aprueba Congreso prohibir acceso a menores a vaporizadores

Redacción/SV

A propuesta del Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, el Congreso local aprobó por unanimidad modificaciones a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco para prohibir la venta en máquinas expendedoras de dispositivos inhalantes que contienen nicotina o sustancias psicotrópicas.

En tribuna, la presidenta de la Comisión de Salud, Gabriela Govea presentó las modificaciones para reformar el artículo 72 de la Ley de Salud y el artículo 13 de la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco.

“Con esta modificación queda asentado en la Ley, la prohibición de expendio o suministro por medio de máquinas expendedoras de dispositivos inhalantes que contienen nicotina y son accesibles para la adquisición de menores de edad, dado que la maquina funciona como autoservicio y de esta manera no es posible regular su venta aun y cuando tenga un anuncio donde se prohíbe la venta a menores”, señaló la diputada Gabriela Govea.

“Las máquinas expendedoras son ubicadas en estacionamientos subterráneos de las plazas o poco accesibles a la vista, sin embargo, tienen operando meses bajo Ia ilegalidad de Ia manera de distribución del producto”, afirmó.

La legisladora local del PRI puntualizó que se busca salvaguardar la salud de niñas, niños y adolescentes, al evitar que adopten el hábito de usar este tipo de dispositivos.

El dictamen fue avalado por la Diputada Ana González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *