Será gratis usar Carretera Interserrana: Samuel García

Redacción/SV

Al iniciar las ingenierías de la Carretera Interserrana, el Gobernador, Samuel García Sepúlveda, anunció que será gratis y no de cuota.

Este domingo arrancó en el municipio de Galeana, los trabajos de ingenierías de la nueva Carretera Interserrana e  el que se destinarán 28 millones de pesos.

El Mandatario estatal, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú de AMAR a Nuevo León, destacó que además de segura, porque contará con estaciones de Fuerza Civil y presencia de Guardia Nacional, será gratis sin cobro de cuota para el usuario.

“Claro que llegan de todos lados, ‘oye hazla de cuota, ponle tarifa, saca lana y ya con eso haces obra pública’, les digo que no porque si esta gente que a pagado tantos impuestos y tienen derecho a la movilidad y a llegar a Monterrey en dos horas y no en tres, no en tres y media, ¿por qué? les voy a cobrar, para eso pagan impuestos ya a la federación, al estado y al municipio”, señaló el Gobernador.

El Gobernador reiteró que las obras se realizarán en forma transparente.

“Tengan toda la confianza que estos seis años ni un solo proyecto va a ser a escondidas”, expresó.

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, explicó que el proyecto contempla la construcción de una carretera de cuatro carriles y acotamiento, con una longitud total de 81 kilómetros¸ y conectará con la Carretera Nacional y con la carretera Matehuala- Ent. Puerto México (Carretera 57).

“Estás vías sirven para conectar familias, para reactivar la economía, para reducir la contaminación”, expresó el funcionario estatal.

“También se impulsará el desarrollo del sur delEstado, se generarán empleos, representa una mejora muy importante para la vialidad para comunicar el sur del Estado con la aduana Colombia pasando por el área metropolitana”.

Con esta vía se potenciarán los traslados, tanto de personas como de bienes y servicios hacia la zona metropolitana de Monterrey, hacia el cruce fronterizo de Colombia, en Nuevo León, y los cruces fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

A su vez, atraerá un mayor flujo de movimiento con carga internacional generando  una mayor inversión y una derrama económica que impulse el desarrollo regional de la zona sur del estado y creará empleos en las comunidades cercanas.

Otros beneficios son la reducción de los tiempos de traslado y la distancia del recorrido y brindará seguridad a los usuarios reduciendo el índice de accidentes viales.

Al conectarse con la ampliación del Periférico, evitará que el transporte de carga entre a la zona metropolitana de Monterrey, beneficiando directamente la movilidad en la capital del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *