Desaparecerá en Santa Catarina figura de tránsito

Redacción/SV

A fin de brindar un mejor servicio en materia de movilidad a la ciudadanía, el Gobierno de Santa Catarina a partir de mes de abril desaparecerá la figura del agente de tránsito y tampoco se impondrán boletas de infracción.

El alcalde Jesús Nava Rivera dio a conocer esa medida, en la que ahora se contará con agentes de movilidad, quienes darán un acta circunstanciada al conductor que cometa una falta al Reglamento de Tránsito, y posteriormente éste acudirá ante un juez del Sistema de Justicia Cívica, quien le impondrá la sanción correspondiente, la cual también puede ser a través de trabajo comunitario.

“La principal ventaja es que el ciudadano o la ciudadana pues va a tener un derecho de audiencia con el juez, y el juez dependiendo del derecho de audiencia y de las pruebas que haga el agente de movilidad pues tomará una decisión podrá tomar la decisión de alguna amonestación económica o podrá tomar la decisión de trabajo comunitario”, señaló.

Nava Rivera explicó que durante un lapso de 60 días se efectuará un plan, a fin de que empiece a operar este nuevo esquema en materia de movilidad con el que también se busca prevenir casos de corrupción.

Especificó además que durante el mes de febrero se brindará la capacitación en materia vial a los jueces cívicos, mientras que la tercera semana de marzo el Cabildo aprobará las modificaciones al Reglamento de Tránsito Municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *