Auxilian a familias de El Ranchito con operativo invernal

Redacción/SV

Con la indicación de la alcaldesa Cristina Díaz y del presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, personal del Sistema en conjunto con Protección Civil, entregaron cobertores y bebidas calientes a ciudadanos vulnerables al frío.

Mediante un operativo para auxiliar a grupos vulnerables durante la temporada invernal, se recorrió el predio El Ranchito, además de acudir a los alrededores del Hospital Materno Infantil, para entregar cobertores y bebidas calientes a los habitantes y familiares de pacientes.

El objetivo, es asistir a estos grupos cuando el termómetro marca un solo dígito, a fin de que las bajas temperaturas, no afecte su salud.

Marycarmen Hernández, coordinadora del DIF, encabezó el operativo en El Ranchito, donde estuvieron entregando chocolate caliente y cobertores a las familias.

La autoridad municipal puso a disposición los albergues en los Centros DIF Valle Hermoso, ubicado en avenida Plutarco Elías Calles y el de la colonia 25 de Noviembre, así como los teléfonos 81-1958 1751, 81-1958 7381, ante la llegada de un nuevo frente frío para el jueves y viernes de la próxima semana.

Igualmente, reiteró extremar precauciones para prevenir riesgos de intoxicación: no usar braseros, hornos, estufas para calentar la vivienda; ni tampoco dormir cerca de un calentador; mantener ventiladas las áreas donde se colocan estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *