Presenta PAN recurso de amparo para vacunar contra COVID a menor de 10 años

Redacción/SV

La diputada Local Itzel Castillo, acompañada por el presidente estatal del PAN, Hernán Salinas, presentó un recurso de amparo para que una menor de 9 años pueda recibir la vacuna anti-COVID, ante la negativa del gobierno federal para vacunar a menores de 12 años.

Castillo Almanza, manifestó que con la presentación de esta solicitud de amparo, se espera abrir la puerta para que se vacune también a menores de 5 a 11 años, como ya se han aprobado recursos en otros estados de la República, ya que hay preocupación de los padres de familia ante el regreso a clases, de que sus hijos puedan enfermar, además de que el derecho a la salud de todos, está garantizado por la Constitución Mexicana.

“Acudimos al llamado que nos hicieron algunos ciudadanos, entre ellos, la mamá de la niña de nueve años, que nos pidió de favor la apoyáramos con un amparo para proteger a su niña para que la vacunen y la incluyan en este plan de vacunación, Independientemente del programa de vacunación transfronteriza que se está llevando a cabo, los niños tienen un derecho a la salud, garantizado por la Constitución, y el estado se encuentra obligado también a vacunar a los menores de edad”; señaló la diputada Itzel Castillo.

El presidente estatal del PAN, Hernán Salinas, manifestó que en un plazo de alrededor de dos semanas, esperan obtener en primera instancia, una suspensión, antes del amparo definitivo, pero con la cual ya se pueda aplicar la vacuna a la menor, y así sentar un precedente para futuros amparos a menores de los 11 años.

“¿Por qué es la importancia de esto? Si bien es cierto hay un programa de vacunación que se está llevando, transfronterizo en el estado de Nuevo León, donde se están llevando niños de las escuelas o particulares, a vacunar en los Estados unidos, también lo es, que hay una obligación del estado mexicano, de proveer este tipo de vacunas en territorio nacional, para menores de este rango de edad”; señaló el líder panista.

Tanto la diputada Itzel Castillo, como el dirigente estatal, Hernán Salinas, manifestaron que desde el inicio cuando Acción Nacional inicio la batalla en el estado para que se vacunara a menores de edad, se interpusieron entre 2 mil 500 y 3 mil amparos a adolescentes entre los 12 y 18 años.

Puntualizaron, que con la presentación de este amparo, inicia una nueva etapa, donde, desde el partido y a través de los diputados locales, se estaría recibiendo a ciudadanos que deseen interponer un recurso jurídico para vacunar a sus hijos entre los 5 y 11 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *