DestacadasLocal

Convoca Guadalupe a jóvenes para integrarse a Policía y Tránsito

Redacción/SV 

A fin de fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y brindar más tranquilidad a las familias del municipio, el Gobierno municipal de Guadalupe convocó a personas de 19 a 35 años para integrarse como policías o agentes de Tránsito.

La alcaldesa Cristina Díaz, acompañada del encargado del Despacho de la Dirección del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, Alejandro Sandoval, comentó que el curso básico de formación inicial, tendrá una duración de 6 meses, período en el cual se apoyará con una beca o apoyo económico, seguro médico y de vida.

Sandoval detalló que la convocatoria es para mujeres, hombres y el reclutamiento cerrará el próximo 11 de febrero, por lo que pueden acudir al Instituto Municipal de Desarrollo Policial, ubicado en la colonia Adolfo Prieto, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

“Dentro de los requisitos es, en el caso de los hombres, tener la cartilla militar liberada, y contar con estudios de preparatoria concluida, y aprobar los exámenes de control de confianza”, subrayó.

En la capacitación, resaltó la Presidenta Municipal, se hace énfasis en materia de derechos humanos al considerar sumamente importante el respeto a la dignidad de las personas.

Jorge Márquez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que se tienen 50 vacantes disponibles para policías de proximidad, preventivos, de investigación y agentes de tránsito.

“Nuestro principal reto en esta administración, es posicionar a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe como una de las mejores corporaciones a nivel nacional a través de la policía de proximidad, de investigación y de análisis criminal”, sostuvo.

Las personas interesadas en recibir la capacitación pueden solicitar información en los teléfonos 8121 3320 75 y al 811 022 90 58 (WhatsApp).

Márquez agradeció la confianza de los jóvenes que se han inscrito al curso, invitándolos a poner todo el empeño para lograr su meta de formar parte de la corporación municipal que mantiene el primer lugar en detenciones por delito en la zona metropolitana.

El desempeño de la policía de Guadalupe, puntualizó, se ejemplifica con la detención de 690 personas por delitos contra la salud; 416 por violencia familiar; 286 por lesiones culposas; y 77 por feminicidio en grado de tentativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *