DestacadasLocal

Logra PAN 150 amparos para vacunar a menores de Santa Catarina

Redacción/SV

El diputado panista Roberto Farías, exigió al presidente de México que defina una estrategia clara y contundente para inocular a menores de 14 años contra el COVID-19.

Con la finalidad de continuar exigiendo al Gobierno Federal que vacune a menores de 12 a 14 años de edad contra el COVID-19 y ante el regreso parcial a clases presenciales, el diputado local del PAN por el distrito 19, Roberto Farías García, realizó la entrega de 70 amparos colectivos a padres de familia de Santa Catarina.

Con esto, el Partido Acción Nacional sumó alrededor de 150 recursos legales ganados, para seguir protegiendo la salud de este grupo etario.

Fue en la sede del Comité Municipal del PAN en Santa Catarina, donde el Legislador Roberto Farías, acompañado del diputado federal, Héctor Castillo, entregó dichos amparos a padres de familia de los menores, visiblemente contentos, ya que cuentan con la certeza jurídica para vacunar a sus hijos contra el coronavirus.

“Con esto ya estamos sumando alrededor de 150 amparos que se nos han otorgado sobre todo a habitantes de Santa Catarina, que hemos promovido en semanas anteriores, todavía tenemos otros 250 en trámite”, refirió.

“Hacemos un llamado a los jueces para que resuelvan los amparos pendientes y al Gobierno Federal para que establezca una estrategia clara para este segmento de edad, inclusive, creo que las autoridades de Salud ya deben de estar haciendo pruebas para autorizar la vacuna también para menores de entre 5 y 12 años”, enfatizó el legislador Roberto Farías.

“Eso le va a dar certeza a los papás, a los abuelitos, de mandar a sus hijos, a sus nietos, a las escuelas, porque esa es la incertidumbre que tienen actualmente”, señaló.

“Reiteramos al Gobierno Federal, a las autoridades de Salud y al Presidente López Obrador, que en lugar de estar poniendo obstáculos, pues ya defina una estrategia clara y contundente para que puedan vacunar a todo este segmento de edad”, puntualizó Farías García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *