DestacadasLocal

Convoca Monterrey a mexicanas para dirigir Instituto de Mujeres Regias

Redacción/SV

Con el fin de contar con una mexicana comprometida con la igualdad de género, la lucha contra la violencia intrafamiliar y el empoderamiento de las regiomontanas, el Gobierno de Monterrey lanzó este martes la convocatoria para elegir a la nueva directora general del Instituto de las Mujeres Regias.

El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, acompañado por Angélica Maldonado, encargada del Instituto y Katia Salazar, directora de Planeación y Evaluación del Desempeño, anunció las áreas de oportunidad de la dependencia:

1.- Reestructurar todos sus programas para asegurar la transversalidad de la perspectiva de género de las políticas públicas encaminadas a erradicar las violencias contra las mujeres,

2.- Asegurar que éstas acciones lleguen a todas las dependencias del municipio, que todas las políticas que se emprendan sean con esa perspectiva, y

3.- La reeducación social en torno a la perspectiva de género, cambiar el paradigma en la sociedad.

“Estamos procurando que este Instituto sea dirigido por una mujer con el conocimiento, con la trayectoria, con la visión que son necesarias para sacar adelante el trabajo que requiere esta dependencia.

“Este Instituto debe de ser un centro neurálgico desde donde surjan políticas públicas para mejorar la vida de todas las mujeres en Monterrey, debe ser el principal impulso de la perspectiva de género de forma transversal en este gobierno” afirmó el Munícipe.

Quedó establecido que se pueden acercar todas las mujeres del sector social, privado, académico y público, con experiencia en defender los derechos de este sector; en especial se convocó a mujeres con discapacidad, indígenas, afromexicanas, trans y de la diversidad sexual.

Las postulaciones pueden ser enviadas por correo electrónico a Institutomujeresregias@gmail.com hasta el domingo 23 de enero; o bien llevarlas de forma presencial a las oficinas del instituto ubicadas en avenida Céntrika no. 110, col. Céntrika, en horario de 10:00 de la mañana a 04:00 de la tarde hasta el viernes 21 de enero.

La mujer seleccionada entrará en funciones el 7 de febrero próximo.

Una vez concluido el plazo para la recepción de documentos de las interesadas, el Comité de Selección (que se anunciará próximamente) revisará cada solicitud para determinar quienes cumplen con los requisitos.

Antes de la designación, el Gobierno Municipal publicará en sus redes la lista de candidatas admitidas, así como su síntesis curricular, todas serán entrevistas y el diálogo se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook del Instituto.

La elegida debe ser íntegra, sin cuestionamientos a su conducta en el tema de la agenda de género ni actos de corrupción; debe ser profesional y demostrar su experiencia en particular en el tema del que se trata y cumplir otras características importantes para el puesto.

Los resultados de la selección serán publicados el martes 1 de febrero de 2022 por los mismos medios en que se difundió la convocatoria y la seleccionada será notificada personalmente.

En el lanzamiento de la convocatoria, las autoridades destacaron la importancia de realizar un proceso abierto, transparente y equitativo.

Más información se puede obtener en línea, a través de la página http://www.monterrey.gob.mx/convocatoriamujeresregias/ o en el teléfono 8120902828 en horario de oficina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *