DestacadasEspectáculos

Lanza Festival Santa Lucía convocatoria histórica

Redacción/SV

Al cumplirse los XV años, el Festival Santa Lucía espera atraer las mejores propuestas de prestigiosos artistas, una relevante participación de diferentes países, compañías nacionales y manifestaciones culturales y artísticas de Nuevo León.

En este 2022, la convocatoria se dio a conocer con la presencia de Lorenia Canavati, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía; Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión; Melissa Segura, Secretaria de Cultura, representantes del Gobierno del nuevo Nuevo León.

Además, se contó con la presencia de invitados especiales quienes fueron participantes de la edición 2021, Betty Villarreal, Coreógrafa flamenca y directora del Instituto Real Flamenco, y el maestro Jorge Muñoz, del espectáculo de danza folklórica “México Inclusivo”.

El Festival se llevará a cabo del 18 de septiembre al 6 de noviembre de 2022.

“Desde el 2008 hemos logrado llegar a los corazones de los regiomontanos, y a los corazones de quienes nos visitan de otras ciudades. Gracias a las redes sociales hemos llegado a los ojos del mundo entero y nos enorgullece saber que hemos depositado en nuestra niñez la semilla del arte y la cultura”, destaca Lorenia Canavati.

“Este año es un año muy especial porque celebramos nuestro XV aniversario, y como en México los 15 años no pueden pasar desapercibidos, recibimos este aniversario llenos de aprendizajes, emociones y arte. Es por esto mismo que compartimos con ustedes los resultados de estos 14 años de experiencia y compromiso con nuestra comunidad regiomontana y al mundo entero.”

En tiempos difíciles y aún en plena pandemia, el Festival Santa Lucía se ha mantenido de manera ininterrumpida gracias a su modelo híbrido que ha logrado un alcance de 15 millones de impactos, tanto de manera presencial como virtual.

“Quiero reconocer el gran impacto que ha tenido el Festival Santa Lucía en el desarrollo de la cultura de Nuevo León”.

En su propuesta el Gobernador Samuel García ha dejado muy claro que una de las estrategias que tenemos es el objetivo de subsanar las desigualdades en el Estado al ser un gobierno que garantice los derechos sociales y humanos básicos entre ellos el acceso a la cultura”, expresó Martha Herrera.

“Ahora desde la Secretaría de Cultura nos corresponde caminar de la mano, apoyar e impulsar por supuesto las iniciativas de este festival, la labor y la vinculación que hacen con nuestra comunidad local”, expresó por su parte Melissa Segura.

A toda la comunidad los invitamos a participar en el proceso de selección de este Décimo Quinto Festival Internacional Santa Lucía aquellos artistas o compañías locales, nacionales e internacionales que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Espectáculo adaptado a un escenario al aire libre.

2. Espectáculo dirigido a un público 100% familiar.

3. Duración mínima de 50 minutos y máxima de 90 minutos.

La fecha límite de inscripción es el 31 de enero 2022.

Los puntos importantes de esta convocatoria se encuentran en: www.festivalsantalucia.gob.mx .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *