DestacadasLocal

Premian a jóvenes destacados en Apodaca

Redacción/SV

Al destacar que Apodaca hace grande a Nuevo León, y a su vez, son los ciudadanos quienes enaltecen a la ciudad, autoridades del Municipio entregaron la Medalla al Mérito Juvenil, edición  2021, a quienes han destacado por su contribución a la comunidad.

En la premiación encabezada por el Alcalde, César Garza Villarreal, y el titular del Plan Vive de la Dirección de Juventud, Luis Elizondo Cañamar, se laureó con la entrega de la presea, un  reconocimiento y un premio en efectivo (20 mil pesos) a los finalistas de entre mil participantes.

“Tenemos una juventud inteligente, comprometida y participativa, además de una gran población juvenil, por eso empleamos políticas públicas de atención integral a la juventud, considerando que tienen derecho a aspirar y soñar. No fue sencillo elegir entre tanto talento, cuenten con nuestro apoyo”, destacó el edil.  

Por su parte, Elizondo Cañamar destacó que es motivante para los jóvenes saber que tiene el apoyo de los padres de familia y les dijo que es un orgullo haber luchado para estar con ellos.

Destacó que se superó la convocatoria al ver a más de mil jóvenes registrados: “Cuenten con el apoyo de nosotros que estamos en el presidium y estamos para apoyarlos”, agregó.

Los ganadores fueron: al Mérito Ambiental, Christian Javier Gutiérrez Martínez, por el proyecto  MODUPLAST, bloques de construcción hechos a base de plástico reciclado en forma tipo Lego; al Mérito Artístico y Cultural a Daniel Betanzos Jiménez, cinefotógrafo en múltiples producciones.

En el Mérito Académico, se entregó a Luis Gerardo Cruz Gómez, médico cirujano y partero, recién graduado de la UANL, obteniendo el reconocimiento de desempeño sobresaliente en el examen de egreso de la licenciatura.

Por Mérito Labor Social a Rolando Zarek Martínez Treviño, creador de “Maestro Virtual”, un programa  gratuito  para capacitar a maestros sobre las TICS. Por Mérito  Emprendedor a Daniela  Montemayor  Romero, creadora de su propia línea de productos Dany y Andy RO.  

En Mérito al Joven con Discapacidad a Raúl Alberto Martínez Valdez, multimedallista de natación en Nuevo León y paralimpiadas nacionales, competidor en los juegos paralímpicos Río 2016 con un noveno lugar, en los panamericanos de Lima 2019 con medalla de plata y un quinto lugar en el mundial de Inglaterra del 2019.

El Mérito Deportivo fue para Nadia Michel Aguirre Galarza,  deportista de alto rendimiento desde los 4 años de edad, participando en la liga profesional de karate, representante deportiva de Apodaca desde el 2009, campeona nacional 2015, Seleccionada nacional desde el 2016, obteniendo múltiples resultados de oro, plata y bronce, así como primer lugar en la liga profesional de karate Mazatlán 2021, clasificando para el mundial Shala Dubai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *