DestacadasLocal

Encabeza Cristina Díaz encendido del Pino Navideño en Guadalupe

Redacción/SV

Con la presentación de espectáculos en vivo de los grupos La Morocha e Implakable, la alcaldesa Cristina Díaz, y el Presidente de DIF, Tomás Montoya, encabezaron el encendido del Pino Navideño, que se ubica en la Plaza Principal de Guadalupe.

En un ambiente festivo diferente al del año pasado, Díaz detalló que este 2021 incluyeron la Villa Navideña para niñas y niños, reactivaron el tradicional Mercado del antojo, donde alumnas y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios del Municipio venden sus productos, y se instaló un nacimiento a escala natural en el exterior del Museo de Guadalupe.

La Alcaldesa añadió que las familias de Guadalupe podrán disfrutar de la Caravana Coca Cola que inició con recorridos nocturnos en el centro del municipio, en la colonia 25 de Noviembre y concluyó en la Plaza Las Américas, en Contry, donde Santa Claus y Mamá Claus saludaron a los más pequeños.

“Este pino representa la unión, el amor y la felicidad, y por supuesto que la esperanza, después de 20 meses del Covid regresamos a encender este pino de Navidad que es la luz que va a iluminar nuestros corazones, y nuestra alegría para celebrar la Navidad”, expresó.

Acompañada de Claudio Chapa y Armando Garza, gerente de Asuntos Públicos y Jefe de Publicidad y Patrocinios de Arca Continental, respectivamente; así como de Darío del Bosque, gerente de Ventas de Coca Cola Planta Guadalupe, la Alcaldesa agradeció el apoyo de la empresa para brindar momentos de esparcimiento a las familias.

Funcionarios municipales, los representantes de la empresa, y los nietos de la Alcaldesa, donaron juguetes para entregarlos en Navidad a niños de escasos recursos a través de la campaña “Compartiendo Sonrisas”, que organiza el Sistema DIF y que inició el pasado 29 de octubre y concluye el 17 de diciembre.

Cientos de familias se congregaron en la Plaza Municipal donde disfrutaron y bailaron al ritmo de los grupos musicales, degustaron los alimentos que se ofrecieron por los oferentes del mercado del antojo, que estará hasta el domingo, y mitigaron la baja temperatura con churros rellenos, champurrado o café.

En la colonia 25 de Noviembre, punto intermedio de la Caravana Coca Cola, la Alcaldesa celebró con los vecinos el 47 aniversario de su creación, donde entregó rebanadas de pastel y bebidas calientes.

Posteriormente acudió a la Plaza Las Américas, en la colonia Contry, donde los vecinos también presenciaron espectáculos musicales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el encendido del Pino Navideño, estuvieron Daniela Zavala, presidenta de Voluntariado del DIF Guadalupe; Jorge Stahl, secretario de Desarrollo Económico; Jorge Márquez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; y Epigmenio Garza, secretario de Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *