DestacadasLocal

Pintan bardas en Guadalupe con mensajes antiviolencia de género

Redacción/SV

Como parte de las acciones contra la violencia hacia las mujeres, la alcaldesa Cristina Díaz anunció que iniciaron una campaña de pintado de bardas que involucra a las familias para que escriban mensajes de concientización.

Díaz comentó que a través del Instituto de la Mujer, las Secretarías de Prevención, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y la Dirección de Salud, se acudió a la colonia Tierra Propia en donde con vecinas del sector, junto con sus hijas e hijos, dejaron plasmadas sus manos como mensaje para incentivar la cultura de la denuncia.

El encargado del Despacho de la Secretaría de Prevención, Emilio Grimaldo, explicó que se les brindó una breve plática para hacer conciencia y reducir las agresiones de todo tipo a las mujeres, y se visitarán las 10 colonias con mayor incidencia de violencia familiar.

“Amigas vecinas ahí les encargamos poderle decir y poder concientizar a sus mismas vecinas que puedan sufrir, o que ustedes detecten que están sufriendo violencia familiar que puedan acudir a todas las instancias municipales para poderlas ayudar”, comentó.

El personal del municipio distribuyó folletería donde se informa de la aplicación Mujer Segura, y se proporcionan los teléfonos de ayuda para mujeres en situación de riesgo como es la Línea Amiga 81 4444-0000.

Si requieren de apoyo inmediato el municipio cuenta con la Puerta Violeta dentro del Instituto de la Mujer, donde se les da asesoría legal, psicológica y de trabajo social.

En este lugar las mujeres de Guadalupe pueden recibir ayuda las 24 horas del día los 7 días de la semana, incluyendo festivos, ya que tiene un albergue para quienes requieran resguardo seguro.

También se cuenta con la Súper Línea de Protección 81 4040-9000, a donde pueden recurrir si conocen casos de maltrato en perjuicio de algún niño, niña o adolescente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *