Realizan marcha en Juárez por la no violencia contra la mujer

Redacción/SV

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde Francisco Treviño Cantú y su esposa, Adriana de la Garza, encabezaron una marcha pacífica de mujeres en el centro del municipio de Juárez.

Los diputados locales Heriberto Treviño y Julio Cantú también acompañaron al Alcalde en esta marcha que inició en la Plaza Hidalgo y terminó en la Plaza principal, frente a la Presidencia municipal, donde Francisco Treviño dio un mensaje a todos los asistentes.

“Ya basta del maltrato a nuestras mujeres. Toda mujer tiene derecho en condiciones de igualdad al goce y la protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas tanto familiar, política, laboral, económica, social, cultural, civil y de cualquier otra índole”, expresó el Alcalde de Juárez.

“En todo el mundo, una de cada tres mujeres sufre o ha sufrido violencia física y sexual, principalmente por parte de su compañero sentimental… Y por desgracia, Juárez no es la excepción”, añadió.

Francisco Treviño se comprometió a trabajar fuertemente en favor de las mujeres a través del programa “Mujer, no estás sola”, en el que diferentes dependencias municipales harán sinergia para reducir la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *