Plantea Lorena de la Garza crear registro estatal de agresores sexuales

Redacción/SV

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Grupo Legislativo del PRI vía la diputada Lorena de la Garza Venecia presentó tres iniciativas de reforma entre las que destaca las modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal para que crear el registro estatal de agresores sexuales.

Al entregar las propuestas en la Oficialía de Partes, la legisladora local del PRI detalló que el registro de las personas agresoras sexuales, tiene como fin el reducir el riesgo latente que podrían correr las personas o los menores.

“Estoy proponiendo la creación de un registro estatal de agresores sexuales que sea concentrado por la Secretaría General de Gobierno, que esté a disposición de quien lo quiera consultar, que no sea público, pero que la gente lo pueda consultar”, recalcó.

El registro contendrá información general de personas sentenciadas con ejecutoria en materia penal de acceso público, pero su consulta será por petición escrita, explicó la fiputada.

Asimismo, la integrante de la Comisión para la Igualdad de Género presentó iniciativa al Código Penal Estatal para que se tipifique el delito de amenazas o equiparable a las amenazas.

“La segunda iniciativa busca equiparar el delito de amenazas y que sancione como tal a quien de manera reiterada y de cualquier medio, sea por llamadas, mensajes, o de cualquier red social y que sea una conducta reiterativa de vigilancia, seguimiento o persecución truncando la libertad o el sentimiento de libertad, seguridad y vulnere gravemente el desarrollo de la vida habitual de una persona o su círculo social cercano”, manifestó.

Por último, de la Garza Venecia presentó iniciativa de reforma que busca modificar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y tiene como objetivo actualizar el concepto de violencia digital.

“Se establece el concepto de violencia mediática todo acto a través de cualquier medio de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres y las niñas, produzca o permita la producción y difusión de discurso de odio sexista, discriminación de género o desigualdad entre mujeres y hombres”, indicó.

La diputada local afirmó que con el paquete de iniciativas presentadas se busca brindar un marco jurídico de mayor protección y prevención de la violencia que aqueja y daña severamente el tejido social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *