Conmemora Apodaca Día Internacional en contra de Violencia a Mujeres

Redacción/SV

Como parte de las estrategias para erradicar la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021, en el municipio de Apodaca se llevó a cabo una “caravana naranja” para concientizar a la población sobre esta importante lucha social.

Durante el evento celebrado este 25 de noviembre, encabezado por la titular de la Secretaría de las Mujeres en Apodaca, Elisa Estrada, se destacó que las autoridades buscan visualizar esta problemática que se ha convertido en un lastre cultural, que nos afecta a todos y que puede culminar en feminicidios.

Ante este panorama, se busca prevalecer el derecho de las mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia, con el goce de todos sus derechos y garantías como personas. Esto de manera integral, con políticas públicas, conferencias preventivas, atención antes, durante y después de los episodios de violencia a las mujeres afectadas, y con la implementación de una casa de refugio.

El recorrido de la caravana por distintas calles de la ciudad, se realizó con la participación de vehículos de diversas dependencias municipales que portaban mensajes como “no estás sola”, “llama al 911”, “basta ya de violencia hacia las mujeres”, todo con el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Las personas afectadas y la ciudadanía en general que requiera información o alguno de los servicios brindados por esta dependencia se puede comunicar al teléfono 81 3424 3845 de las oficinas centrales de la primera Secretaría de las Mujeres, implementada en la entidad.

La conmemoración de este día data de 2008, liderada por el Secretario General de las Naciones Unidas y la agencia ONU Mujeres, pidiendo una acción global para aumentar la conciencia, impulsar la promoción y crear oportunidades para el debate sobre retos y soluciones con relación a los derechos de las mujeres y la lucha por una sociedad global libre de violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *