Avanza Consulta Infantil y Juvenil 2021

Redacción/SV

La Consulta Infantil y Juvenil 2021 abre por novena ocasión un espacio para recoger las opiniones de niñas, niños y adolescentes, así como mejorar el ejercicio de sus derechos, aseguró el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Nuevo León, Martín González Muñoz.

La Consulta Infantil y Juvenil 2021 tiene el objetivo de ofrecer a niñas, niños y adolescentes un espacio de participación y reflexión en el que ejerzan su derecho a expresarse sobre temas que les atañen directamente en su vida cotidiana, desde su perspectiva.

Asimismo, con los resultados que deriven del ejercicio se espera generar insumos para detonar acciones impulsadas por el Estado mexicano, la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a garantizar los
derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

Recordó que los ejes temáticos de este ejercicio son: el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos. Los cuales fueron definidos a través de un sondeo en el que participaron 8 mil 396 niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años, quienes eligieron algunos temas de una lista, pero también hicieron sus propias propuestas.

El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE Nuevo León, precisó que durante lo que resta del mes de noviembre las casillas fijas estarán a disposición de la población infantil y juvenil en las oficinas de la Junta Local y las 12 Juntas distritales.

Señaló que las niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años pueden expresar su opinión también por internet cualquier día del mes de noviembre en la página electrónica: https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx, donde encontrarán la boleta que les corresponde de acuerdo con su rango de edad (3 a 5 años, 6 a 9, 10 a 13 y 14
a 17).

Finalmente, el Mtro. Martín González Muñoz, exhortó de manera respetuosa a la ciudadanía de Nuevo León y a los medios de comunicación de la entidad a promover la participación en este ejercicio democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *