Alista Monterrey Operativo Carrusel ante bajas temperaturas

Redacción/SV       

La Dirección de Protección Civil de Monterrey se declaró lista para emprender el Operativo Carrusel para proteger a las personas en situación vulnerable, informó el titular de la dependencia, Fernando Fernández.    

Explicó que con la entrada del frente frío número 11, el viento y la humedad provocan una sensación térmica menor, por eso la importancia de atender a las personas en situación de calle, migrantes o familiares de enfermos internados en los hospitales de la localidad.     

“El objetivo de esto es apoyar a la gente que está en situación de calle, también considerar a los migrantes que están de paso por la ciudad”      

“Hoy tenemos la presencia de un frente frío acompañado de algo de lluvia y de humedad y eso hace que la sensación térmica sea menor y es el momento justo para atenderlos y llevarles algo del alimento que tenemos ya preparado”, explicó.     

El Operativo Carrusel se implementa durante los meses de noviembre a febrero, generalmente cuando la temperatura baja a un dígito, es decir nueve grados centígrados o menos, para prevenir afectaciones a quienes no tienen un techo para resguardarse.     

Protección Civil municipal, junto con elementos de policía y tránsito, de la Cruz Roja y el DIF de Monterrey se coordinan para mantener una vigilancia itinerante en donde se sabe que se reúnen las personas en situación vulnerable.   

Para resguardar a éste sector de la población, Monterrey ya tiene instalado el albergue de la colonia Tierra y Libertad, con capacidad para 50 personas, donde se les brindan alimentos, un lugar caliente para dormir, así como atención médica, ropa limpia y otros beneficios.    

En este operativo tradicionalmente se les entregan cobijas, bebidas calientes, y pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *