Buscan más oportunidades para jóvenes juarenses

Redacción/SV

Buscando más oportunidades para los estudiantes de la Universidad Tecnológica Franco Mexicana, que se encuentra ubicada en el municipio de Juárez, el alcalde Francisco Treviño Cantú se reunió esta mañana con el Cónsul general de Francia en Monterrey.

Treviño Cantú hizo un compromiso con el cónsul Guillaume Pierre para dar mayor difusión entre los jóvenes juarenses a esta universidad, donde además de la carrera, a los alumnos se les enseña el idioma francés, por lo que al egresar pueden obtener un trabajo directamente en alguna de las 40 empresas originarias de Francia que se encuentran asentadas en Nuevo León.

En la reunión, llevada a cabo en el Palacio Municipal, se acordó ofertar becas para que más jóvenes aprovechen este plantel, que representa un modelo único en México, pues existe un convenio entre el Municipio, la Universidad y el Consulado francés para que los alumnos con buenos promedios egresen con trabajo asegurado.

“El compromiso que hice con el Cónsul (fue) de darle mayor difusión, de apoyar con todo al plantel educativo, ofertar becas a los jóvenes para que aprovechen este plantel que tenemos en nuestro municipio”, expresó el Alcalde Francisco Treviño.

“Nos comenta el Cónsul que las empresas de Francia (que hay en Nuevo León) están en la mejor disposición de siempre recibir a nuestros egresados. Vamos a trabajar de la mano con ellos para ir sacando adelante el plantel y desde luego a muchos jóvenes de Juárez”, finalizó el Alcalde.

Francisco Treviño informó sobre la reunión con el Cónsul de Francia durante una entrevista que se le realizó en un evento de “Brigadas de la Gente”, en la Colonia Héctor Caballero, donde se ofreció a los vecinos servicio gratuito de corte de pelo, cursos de autoempleo, vacunación contra la influenza, lotería, entre muchas otras actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *