Anylú Bendición se adelanta a problemática invernal en Estado

Redacción/SV

Ante la fuerte ola invernal que se avecina, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda presentó punto de acuerdo en el Congreso del Estado para que las dependencias estatales y municipales tengan a bien alistarse  en todo lo preventivo para lo que se pueda presentar.

La diputada de la 4ª T informó que será crucial todo el trabajo preventivo que realicen las dependencias a favor de la gente de bajos recursos, de los trabajadores agricultores y ganaderos, además de los ciudadanos en general, que sin duda viven con angustia en estos tiempos.

La coordinadora de la bancada del PT exhortó a las áreas del DIF Estatal y municipal, así como a los departamentos de Protección Civil, estar atentos a cualquier contingencia o imprevisto para buscar la forma de ayudar a la población.

Al punto de acuerdo se le agregó una solicitud relacionada con la atención en los albergues para la gente de situación de calle y también para los grupos migrantes que cruzan o viven en la ciudad.

De igual forma, que el sector salud estatal informe sobre al proceso de vacunación actual, así como de su potencial médico y de medicamentos para atender las posibles enfermedades que siempre atrae esta época invernal, como suelen ser los problemas respiratorios.

EN DEFENSA DE LAS MUJERES

La diputada Anylú Bendición también accedió a la tribuna para abordar el tema del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, y pidió defender y luchar en la familia, vecinas, amas de casa, trabajadora o simplemente de mujeres en lo general para poder erradicar la violencia.

Recalcó que todo aquello que se invierta en cuestión preventiva, hará la diferencia en los resultados, porque no sólo es pensar  el aspecto de la seguridad pública de ellas, sino todo aquello que armoniza con su vivir diario.

Por ejemplo, dijo que hay que ver ese cuidado de las mujeres desde su niñez o durante el embarazo, en cuanto a gestación, parto y lactancia, así como servicios médicos.

Además, consideró urgente que Estado y municipios capaciten a los elementos de seguridad pública y agentes de policía sobre el Protocolo Nacional de Actuación Policial para la Atención de la Violencia contra Mujeres en el Ámbito Familiar, para que brinden un servicio profesional y sensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *