DestacadasLocal

Consultarán a juventud regia sobre sus necesidades

Redacción/SV

Para dar una atención real a las necesidades y áreas de desarrollo de la juventud de Monterrey, el Instituto de la Juventud Regia pondrá en marcha el programa “Cáele con Ideas”, una encuesta electrónica que servirá como herramienta de recolección de datos e información para lograr un acercamiento con las realidades que vive este sector de la población en la ciudad.

“Por favor ayúdenme, apóyenme con esa creatividad, con esas ideas y esa visión que solamente ustedes tienen para la consulta pública, porque si vamos a diseñar políticas públicas que van a tener impacto en sus vidas necesitamos entonces, sentarnos con ustedes en la mesa”, les pidió a los jóvenes el alcalde, Luis Donaldo Colosio.

En la reunión con integrantes del IJURE, quedó de manifiesto que en épocas anteriores la juventud ha sido un sector poco tomado en cuenta por los gobiernos, por lo que actualmente no existen fuentes concretas ni oficiales que brinden información objetiva y real sobre sus necesidades, inquietudes y áreas de oportunidad.

Esta acción formará una primera base de datos y fungirá como antesala de la Encuesta Juventud Regia programada para el año 2022.

Para hacer crecer la participación de las juventudes en esta encuesta se instalarán carteles impresos en partes estratégicas del municipio, que tendrán integrado un código QR que al momento de escanearlo los redireccionará a la encuesta.

Toda la información del programa y el código QR podrán encontrarlo también en las redes sociales oficiales del Instituto de la Juventud Regia. (Facebook e Instagram).

Uno de los principales objetivos es que la comunidad menor de 29 años de edad, pueda participar en la creación de políticas públicas para su beneficio. Se busca que la información recabada sea una guía y respaldo para el Instituto en la creación del Plan Municipal de Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *