¡Monterrey está en Cuartos de Final!

CIUDAD DE MÉXICO, (Especial).- Durante la semana, el técnico peruano Juan Reynoso aseguró tener el antídoto para sacar de su letargo a Cruz Azul. No ocurrió así.

Con un doblete de Rogelio Funes Mori el domingo, Monterrey goleó el domingo 4-1 a la Máquina, que seis meses después de romper una larga sequía sin títulos, entregó su campeonato en la reclasificación del torneo Apertura de México.

Funes Mori, naturalizado mexicano de origen argentino, puso al frente a los Rayados a los nueve minutos con un penal y agregó un tanto a los 59, mientras que el argentino Maximiliano Meza logró otro gol en el partido a los 26.

El holandés Vincent Janssen selló la cuenta a los 85 para Monterrey, que posee la nómina más cara en México y ahora enfrentará al Atlas en una de las series de los cuartos de final.

Los Rayados le repitieron la dosis a la Máquina, a la que doblegaron por un idéntico 4-1 en septiembre pasado, por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf -donde eventualmente lograron el campeonato.

En las otras llaves de Cuartos de Final chocarán América ante Pumas, León contra Puebla y Tigres con Santos.

Los horarios de los enfrentamientos se conocerán el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

El peruano Yoshimar Yotún convirtió de penal a los 30 para la Máquina, que en el Clausura ganó su primer título de liga desde el Invierno 97.

Pero este torneo, el equipo celeste vivió una campaña irregular y aunque Reynoso afirmaba que todo cambiaría en la liguilla, no pudo lograrlo.

Monterrey se adelantó cuando Julio César Domínguez cometió una mano dentro del área para un penal que Funes Mori concretó con un tiro al poste derecho del portero José de Jesús Corona.

Poco después, Meza tomó una pelota en las afueras del área y sacó un tiro que entró por la base del poste derecho de Corona.

Cruz Azul descontó cuando el chileno Sebastián Vegas cometió una falta dentro del área sobre el uruguayo Ignacio Rivero y Yotún convirtió el penal con tiro raso y colocado al poste derecho del arquero argentino Esteban Andrada.

La Máquina dominó el inicio del segundo tiempo, pero Funes Mori tomó un rebote dentro del área y sacó un tiro suave y colocado lejos del alcance de Corona.

Sobre el final, Erick Aguirre mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Janssen superó la marca de un par de zagueros y anotó con remate al poste izquierdo para poner el 4-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *