DestacadasLocal

Traerá nuevo NL movilidad que Estado siempre debió tener

Redacción/SV

Al explicar el Plan de Movilidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda, destacó que Nuevo León tendrá las obras que no se han llevado a cabo en los últimos tres sexenios.

El Mandatario informó que para su administración se realizarán las Líneas 4 y 5 del Metro, cada una con tres ramales de Transmetro que ofrecerán una verdadera opción de movilidad rápida y segura.

“Proyectos que llevan 30 años en un cajón, los vamos a hacer realidad, lo que no hicieron en tres o cuatro sexenios lo haremos en uno”, explicó.

“Lo que el nuevo Nuevo León propone es que todos los que vivamos en la ciudad nos podamos mover más rápido en transporte público masivo, que tengamos más tiempo con las familias, estudiando o trabajando en lugar de dos horas en el tráfico”, señaló el mandatario.

“Por eso de manera muy ambiciosa vamos por una Línea Cuatro para tener conectividad con el sur de la zona metropolitana, del centro hasta Santa Catarina. Además la Línea Cinco que podamos conectar el centro con la carretera nacional y toda la gente que ya se fue a vivir al sur de la ciudad de Monterrey”.

El plan también destaca la creación de las carreteras Interserrana y La Gloria-Colombia que junto con la ampliación del Anillo Periférico y la conexión al Puente Colombia dotarán al Estado de la infraestructura necesaria que requiere el transporte de carga para trasladar su mercancía hasta el vecino país.

“La Carretera Uno Norte que conecte más cruces con la aduana Colombia y segundo vamos a terminar la tan famosa Gloria-Colombia para que los amigos que se animen a irse por Nuevo Laredo sin salir de Nuevo León agarren la frontera Colombia”, aseveró García Sepúlveda.

“Recuerden que cada peso que se invierte en la aduana Colombia se multiplica, porque luego nos llega en más participaciones del centro a Nuevo León como en este año nos van a llegar veinte por ciento más”.

“Y no se diga la reactivación económica que va a generar 8 mil cruces diarios, todos por Nuevo León sin salir a Tamaulipas, sin salir a Coahuila, derrama económica, escuelas, hospitales, crecimiento en los pueblos del sur y del norte”.

El Gobernador dio a conocer nuevos detalles del proyecto del Tren Suburbano y confió en que el Gobierno Federal avale y apoye este plan que dote al Estado de una nueva y funcional opción de transporte para los nuevoleoneses.

“Con buena negociación vamos a buscar y lograr que la Federación nos cumpla el sueño del tren suburbano solo que ‘ojo’, hoy realmente tendría utilidad de este punto (zona poniente) en Monterrey hasta el aeropuerto y Pesquería”, indicó García Sepúlveda.

“Todavía no se ocupa, no se necesita hasta García, esa es una ocurrencia del Bronco, esta parte todavía no está lo suficientemente poblado que dé el aforo para llegar hasta García. Pero en un futuro dejaremos todo listo para llevarla hasta allá”.

“Fíjense lo importante, ahora sí, cualquier persona en Santa Catarina, en el norte de Monterrey o en Juárez podrá conectarse al centro y llegar al aeropuerto sin necesidad de coche. Ese es el nuevo Nuevo León, el Nuevo León en movimiento, la infraestructura y movilidad que siempre debimos tener”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *