DestacadasLocal

Da Juárez mantenimiento a más de 50 escuelas

Redacción/SV

A petición de directores de planteles escolares y padres de familia, la Administración del alcalde Francisco Treviño ha realizado labores de limpieza, deshierbe, retiro de escombro y otros trabajos de mantenimiento en más de 50 escuelas del municipio de Juárez.

Además, en otros dos planteles arrancaron obras para brindar a los alumnos mayor seguridad y espacios dignos para la realización de sus actividades escolares y culturales.

En la Escuela Libertadores de América, de la Colonia Los Encinos, se inició la construcción de una barda perimetral  de 150 metros, cuya obra deberá estar lista en dos meses, de acuerdo con los funcionarios encargados de llevarla a cabo.

Y en la Escuela Primaria Juan Soriano, de la Colonia Praderas de Oriente, arrancó la construcción de una estructura techada de 352 metros cuadrados, que servirá para que los alumnos realicen actividades deportivas y eventos culturales protegidos de la lluvia o los rayos solares.

“Aquí en esta escuela primaria, en la colonia Praderas de Oriente,  ya se había solicitado de parte de la directora construir una nave…un techo, para beneficio de los alumnos, que con las altas temperaturas que se vienen en verano, pues evitar alguna insolación, o cuando esté lloviendo, también se protejan al tener su asamblea”, expresó el Alcalde.

“Vamos a seguir trabajando en sinergia con el Estado, desde luego, pues tenemos que trabajar en equipo; en algunas cosas en las que pueda el Municipio, con mucho gusto estamos dispuestos a entrarle al tema”, explicó Francisco Treviño.

También recalcó que el programa Limpiando tu Escuela, que consiste en realizar labores de deshierbe, limpieza y otros trabajos de mantenimiento en planteles escolares, permanecerá los tres años de su Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *