Protegen derecho a identidad de menores en Guadalupe

Redacción/SV

Con el registro de 52 niñas y niños de entre 0 a 7 años, el Sistema DIF Guadalupe en coordinación con la Dirección del Registro Civil del Estado, hace valer el derecho a la identidad de menores de edad, cuyos padres no los habían registrado.

La alcaldesa Cristina Díaz y el presidente del DIF, Tomás Montoya supervisaron la Campaña Especial de Identidad que se instaló en el Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA), donde se instalaron módulos con personal de las Oficialías 4 y 7 del Registro Civil.

Los padres y abuelos que acudieron a la campaña especial de registro agradecieron al Gobierno de Guadalupe por gestionar ante el Estado dichos programas, donde además colabora el DIF Nuevo León.

“A través de la campaña logramos restituir uno de los derechos principales de los niños, que es la identidad, sin el cual se corre el riesgo de vulnerar otros derechos como la educación y la salud, entre otros”, expresó la Defensora Municipal, Marisela González.

Con ello, la administración de la alcaldesa Cristina Díaz da cumplimiento a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, además de aplicar los Reglamentos Municipales en la materia.

Presenciaron la Campaña de Identidad la directora general del DIF Guadalupe, Claudia Hernández y la coordinadora del Sistema, Marycarmen Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *