No más cables en NL: Karina Barrón 

Redacción/SV

La diputada federal Karina Barrón lanzó un llamado a gobernantes de los diferentes municipios de Nuevo León para llegar a acuerdos con empresas de telecomunicación y buscar la manera de remover las llamadas “telarañas” de cables, las cuáles, además de dar una mala imagen a la ciudad, han provocado accidentes con pérdidas humanas.

“Vecinos del sur de Monterrey me hicieron partícipe de un problema que se sufre en esta zona y en todo Nuevo León, no queremos más cables en el estado”, expresó la legisladora federal.

“Hago un llamado a los alcaldes para que inviten a las empresas a retirar el cableado que está en desuso y en la medida de lo posible que se realice cableado subterráneo, no sólo por estética, para que nuestra ciudad se vea más linda, sino por cuestiones de seguridad, este tipo de desatenciones ya han provocado accidentes con pérdidas humanas”, agregó Karina Barrón.

La legisladora priista asistió ayer con vecinos del sur de Monterrey quienes en su petición de remover el cableado aéreo señalaron que muchos de estos cables están en desuso, ya que cuando un usuario cambia de servicio, este cableado no se retira, situación que aumenta el riesgo en la zona.

“Puede llegar a haber hasta un 80% de cableado que no se utiliza, pero allí está, nadie se preocupa en retirarlo, y luego ocurren situaciones de riesgo cuando estos se revientan. El municipio tiene la facultad en su reglamento de exigir a las compañías para retirar todos estos cables”, concluyó la diputada federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *