Solicita instalar mesa de trabajo para analizar impuestos verdes

Redacción/SV

El diputado local de Morena, Waldo Fernández impulsó un punto de acuerdo para que unavez que sea recibido en el Congreso el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal2022, la LXXVI Legislatura instalará una mesa de trabajo integrada por las Comisiones deMedio Ambiente, Economía, Emprendimiento y Turismo, a fin de analizar los alcances delas propuestas realizadas por el gobernador del Estado para la implementación de losdenominados impuestos verdes.

El diputado expuso que durante la participación del gobernador en la Cumbre de lasNaciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) anunció que su administraciónimplementará un impuesto verde a las empresas contaminantes del estado, a fin de quereparen los daños que se generan en el medio ambiente. Con los recursos que seobtengan, dijo el gobernador, el estado tendrá un fondo verde que se utilizará para unareforestación masiva.Sin embargo, el diputado local de Morena se dijo preocupado, pues los impuestos verdesson un arma de doble filo; pueden otorgarle a las empresas contaminantes una “licenciapara contaminar”.

Las industrias de las que se habla, dijo, tienen el capital económico suficiente para sortearesos impuestos y dejar de invertir en mecanismos más sostenibles. Agregó que ante másimpuestos las industrias pueden tomar la decisión de incrementar el precio de susproductos, traspasandole costo al consumidor.

Agregó que ante esta crisis ambiental que se tiene, es fundamental que se trabaje demanera transversal en el Congreso. Por eso es necesario que en diversas comisiones delCongreso, se integren a mesas de trabajo para entender finalmente que, el enemigo alque nos enfrentamos, se respira pero no se ve y afecta a todos los neoleoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *