Pide PRI ampliar horario del Metro en eventos masivos

Redacción/SV

Para garantizar el derecho a la movilidad de asistentes a eventos masivos, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la diputada Lorena de la Garza Venecia, exhortó al director de Metrorrey, Humberto Ramos Hinojosa, para que extienda el horario de los servicios cuando se realicen eventos masivos en la ciudad o el área metropolitana.

La también Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso expuso que el metro es la columna vertebral de movilidad, cuando se realizan eventos como “Pal Norte” y la Expo Feria Guadalupe.

“El extender los horarios de los servicios de Metrorrey y Transmetro, les permitirán a los asistentes viajar de una forma más segura, salvaguardando su integridad, evitando se expongan a riesgos innecesarios por no contar con transporte seguro que los lleve a sus destinos”, aseguró en tribuna.

“Es importante contar con las medidas de seguridad vial y mantener activos los servicios del Sistema de Transporte Público Metrorrey para que, a la salida de los eventos masivos, no se vea afectada la vialidad de las zonas y mejore la movilidad de las personas que prefieren o tienen la necesidad del trasporte público”, agregó.

De la Garza reiteró que el metro es un sistema de movilidad de gran cobertura que debe ser explotado para su máximo aprovechamiento, en aras de figurarlo como una columna vertebral para el movimiento de la metrópoli.

“En ocasiones anteriores, cuando existían este tipo de eventos de gran magnitud, el horario de atención de servicio de METRORREY era extendido hasta las 2:30 horas de la madrugada con la finalidad de que el servicio sea aprovechado por los asistentes al termino de los mismos”, recordó.

“Estos eventos, han trastocado las vialidades contiguas a los sitios donde se realizan, dado que la cantidad de personas que son congregadas, en mayor medida el “Pal Norte”, toda vez que aun y con las medidas de la contingencia de salud, se prevé que este evento reciba a más de 64 mil asistentes”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *