Cautiva a ciclista uruguayo La Huasteca

Redacción/SV

Tabaré Alonso partió hace cinco años de su país natal Uruguay con un sueño: viajar en su bicicleta “América” hasta su destino Alaska; hoy ha sido atrapado por la magia de La Huasteca.

Desde hace cuatro días decidió acampar en La Huasteca porque se enamoró de la naturaleza, la energía de este paraje y de las atenciones que ha recibido por parte de los santacatarinenses.

Jesús Nava Rivera, Alcalde de Santa Catarina, destacó la travesía de Tarabé Alonso y el ejemplo que representa de que los sueños se pueden hacer realidad.

“Nos deja un gran ejemplo a seguir para realizar los sueños, romper paradigmas”, expresó.

Tarabé Alonso manifestó que los santacatarinenses le han brindado ayuda para acampar en La Huasteca, así como también se ha sentido seguro en el lugar; espera seguir en Nuevo León por cuatro semanas más, para posteriormente seguir su ruta hacia Alaska.

“Espero en dos años más llegar a Alaska, vengo de ranchos como San Antonio, El Pajonal, la parte de la Sierra, quiero conocer la ciudad; agradecer a la guardia, los policías porque he estado acampando, me he sentido muy libre en este lugar mágico de La Huasteca”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *