DestacadasLocal

‘Chimeneas rodantes’ están en transporte urbano: Karina Barrón 

Redacción/SV

La diputada federal, Karina Barrón, hizo un llamado al alcalde de Monterrey a llevar sus acciones a favor del medio ambiente sin afectar más al bolsillo del ciudadano, por lo que se opuso rotundamente a una verificación vehicular que pueda prestarse más a temas recaudatorios que a confrontar los problemas de contaminación.

“Es importante realizar acciones en pro del medio ambiente, pero vemos que este tipo de estrategias como la verificación vehicular se presta más para recaudar recursos y muchos vehículos de transporte urbano o de carga sólo pagan un moche y siguen conduciendo sin impunidad con sus unidades en mal estado”, señaló la legisladora federal.

“Las ‘chimeneas rodantes’ están en el transporte urbano y los camiones de carga que circulan dentro de la ciudad, esos son los que hay que revisar”, recalcó la priista.

Indicó además que es importante poner atención a otras fuentes de emisión de contaminantes como son las pedreras y las empresas altamente contaminantes, para las que debe haber medidas regulatorias más fuertes y no irse por la más fácil de cargar más impuestos al ciudadano común.

“En Nuevo León seguimos teniendo el problema de las pedreras que producen partículas muy finas que afectan directamente nuestra salud, además que existen varias empresas en el área metropolitana que no están limitando sus emisiones, claro que los vehículos provocan contaminación, pero antes de cargarles la mano a los ciudadanos con más impuestos debemos ver la manera que ellos dejen sus autos en casa y les parezca mejor tomar el transporte urbano o la bicicleta”, expresó Karina Barrón.

La diputada federal quien también pertenece a la Comisión del Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, denunció recientemente que a nivel nacional existen pocas medidas y recursos para combatir la contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *