¡Noquea Canelo a Plant y es campeón indiscutible!

Las Vegas, (Especial).- El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez noqueó la noche del sábado al estadounidense Caleb Plant y se convirtió en el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia del boxeo.

Álvarez, de 31 años, envió al estadounidense a la lona en el undécimo asalto del combate en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada) ante 16,586 aficionados apoyaron mayoritariamente al mexicano.

La pelea comenzó con el estudio de ambos boxeadores, pero con el ‘Canelo’ siendo el que iba al frente buscando conectar a Plant, quien logró esquivar los mejores golpes del mexicano.

En el cuarto round el ‘Canelo’ acorraló a Plant contra las cuerdas y le recetó varios golpes que hicieron emocionarse a los aficionados presentes en el MGM de Las Vegas, Nevada.

En los siguientes episodios Caleb Plant tuvo algunos destellos en los que mostró buenos golpes, pero el ‘Canelo’ mantuvo su estilo buscando noquear temprano a su rival.

Caleb Plant resistía los embates del mexicano y llevó el combate más allá del noveno round, impidiendo que el ‘Canelo’ cumpliera su pronóstico de noquearlo entre los rounds 7 y 9.

La pelea entró a su recta final con los dos pugilistas reflejando cansancio y ‘Canelo’ mandó a la lona a Plant en el round 11 en dos ocasiones y lo noqueó para terminar con la pelea.

‘Canelo’, gran favorito en las apuestas, le arrebató a Plant el cinturón de la FIB y lo unió a los tres que ya poseía de la AMB, el CMB y el OMB en la categoría de las 168 libras (76,2kg).

Únicamente cinco púgiles masculinos, ninguno de ellos mexicano, habían logrado poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *