¡Liga Rayados seis sin ganar y va al repechaje!

Ciudad de México, (Especial).- Un América con equipo alterno empató el sábado 0-0 con Monterrey y cerró el torneo Apertura mexicano como líder, aunque dentro de una racha de dos partidos sin triunfos.

Por segundo partido consecutivo, el entrenador argentino Santiago Solari, mandó al campo a varios suplentes, en vista de que las Águilas habían asegurado ya la cima desde hace tres fechas y no se jugaban nada desde entonces.

América terminó el Apertura como primero con 35 puntos y deberá esperar que finalice la ronda de clasificación para conocer a su rival en los cuartos de final.

Las Águilas, que dejaron en el banquillo a seis de sus jugadores regulares, descansarán la primera semana de la fase final como ocurrió el torneo anterior, cuando quedaron segundos, pero cayeron en primera ronda ante Pachuca.

Además de ese revés, Solari y el América tienen una deuda con su afición tras perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey.

Los Rayados terminaron el Apertura sin triunfos en sus últimos seis partidos y son novenos con 22 unidades y esperarán rival en el repechaje.

Sólo el Atlético de San Luis podría moverlos de ese puesto, pero para lograrlo debería apalear por ocho goles de diferencia a Santos el domingo.

A pesar de que recurrió a un equipo alterno, América tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo a los 74, cuando el colombiano Roger Martínez cobró un penal que remeció las redes, pero fue anulado por el VAR, al determinarse que hubo doble toque en la jugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *