DestacadasLocal

Rinde Escobedo homenaje con Altares de Muertos a personalidades destacadas

Redacción/SV

Con grandes altares coloridos y ofrendas en memoria del personal médico que perdió la vida por el COVID-19, mujeres víctimas de violencia de género y personalidades que por su inalcanzable labor contribuyeron al desarrollo para una mejor sociedad, el Gobierno de Escobedo conmemoró el Día de Muertos.

La Plaza Principal se “pintó” de colores con las flores de cempasúchil, velas, el tradicional papel picado y calaveras que adornaron la celebración de esta antigua tradición mexicana y con ello recordar y reconocer a las personas que lamentablemente fallecieron.

Entre los altares destacados fue el que rindió homenaje a Martín Castillo, quien fuera subdirector de Protección Civil del Estado y otro en memoria de María Elena Chapa, impulsora de la igualdad de género y Alejandra Rangel Hinojosa, fundadora del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

Tras encabezar la procesión que, recorrió las principales calles del Centro de Escobedo a la luz de las velas y con la tradicional canción “La Llorona”, el alcalde, Andrés Mijes Llovera, señaló en su mensaje que, a causa de la pandemia por el COVID-19 y por la violencia hacia a la mujer, se han perdido muchas vidas.

“Es un día para reflexionar lo que es la vida y lo que somos cada uno de nosotros, es un día para recordar a los que se adelantaron en el camino, hemos preparado esta celebración para festejar la vida de los que se fueron y de los que aun seguimos aquí”.

Además, Mictlán, se trasladó del Parque Lineal a la explanada de la Presidencia Municipal, donde se presentó el ballet folclórico “México, Arte y Tradición”, el performance de “La Llorona” y para los más pequeños del hogar, la atracción principal fue el “trenecito”.

También, emprendedores de la comunidad indígena instalaron sus stands con venta de comida y artículos artesanales.

Mijes Llovera reiteró que en Escobedo se busca preservar y fomentar esta tradición entre los ciudadanos.

“Es un día en el que aquí en Escobedo vamos a volver una tradición honrar a nuestros difuntos y a nuestra gente, queremos hacer de Escobedo un referente de las tradiciones mexicanas y de nuestra cultura”.

Para cerrar la noche, las familias disfrutaron de la obra de teatro “Coco”, basada en la película del mismo nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *