DestacadasLocal

Mejorará Dr. Jacques funcionamiento de Centros Comunitarios

Redacción/SV

Como un cambio hacia nuevos funcionamientos de atención hacia la ciudadanía, el candidato a la gubernatura del partido Fuerza por México, el Dr. Emilio Jacques Rivera, recibió cientos de peticiones de habitantes del sector San Bernabé y la Alianza para que den mejor atención en los centros comunitarios que están ubicados en la zona del norponiente de la ciudad de Monterrey.

“Tal parece que en esta época de campaña la ciudadanía pide lo que necesitan y los candidatos se olvidan de sus promesas, hoy hemos recibido muchas ,cientos de peticiones sobre mejorar los centros comunitarios, hay talleres donde la gente aprendía algún oficio y de ahí trabajaban temporalmente y hoy actualmente están cerrados”.

“Sabemos que por la pandemia se ha batallado pero en mi caso yo hubiera optado por abrirles aleatoriamente porque hasta donde tengo conocimiento hay personal de los centros comunitarios que siguen cobrando sin ir, por lo que deberían por el bien de la comunidad hacer apertura a esos talleres”, dijo Jacques Rivera.

El Dr. recibió de parte de madres de familia algunas peticiones sobre cómo atraer a sus adolescentes para que tengan algún interés sobre los oficios o sobre algún deporte para que se mantengan ocupados y no se vayan a la delincuencia o drogadicción.

“En mi gobierno vamos a restructurar la forma de atraer a las nuevas generaciones desde los adolescentes hasta los jóvenes para que en los centros comunitarios aprendan oficios. Y una de las atracciones será hablarles sobre la robotizacion y la preparación de sistemas electromotrices para que ellos se conviertan en genios, para mí la mejor forma de invertir el tiempo es conocer nuevas formas que en un futuro me dejen dos cosas; enseñanzas y progreso para todas mis áreas”, profundizó el Dr. Emilio Jacques Rivera.

El candidato de Fuerza por México dijo que desde los centros comunitarios que maneja la Secretaria de Desarrollo Social hay muchas áreas de beneficio hacía varios sectores de la población, pero que actualmente no se han sabido aprovechar correctamente.

“Creo que a pesar de que predominan desde desarrollo social diversas áreas de atención a la gente no las han sabido capitalizar, vemos adultos mayores mal atendidos ,jóvenes en las esquinas sin interés de aprender un oficio, jefas de familia que batallan para dejar sus hijos en una guardería, discapacitados mal atendidos y con aparatos que te dan lástima que los traigan, la desatención a los migrantes, la falta de programas de ayuda para el sector indígena”.

“En fin que te puedo decir hay una gran desatención del como componer el tejido social de nuestro Estado y con estas quejas a mi me ayudan a proyectar centros comunitarios de primer mundo”, señaló el candidato Jacques Rivera.

Por último el doctor dijo que en las ayudas que reciben diversos tipos de sectores, pondrá una ventanilla en cada centro comunitario para que los programas que la federación da les lleguen a tiempo, ya que la Secretaria de Bienestar Social ha quedado a deber en la entidad y los castigados son los sectores que esperan su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *