DestacadasLocal

Se compromete Mariela a hacer campaña sin política chatarra

Redacción/SV

Con el objetivo de hacer una campaña limpia y de altura, la candidata a Diputada local por el Distrito 8, Mariela Saldívar, firmó ayer el compromiso contra la política chatarra del colectivo El Futuro Florece.

En las instalaciones de la organización, la candidata de Morena coincidió en la importancia de hacer una campaña congruente y lanzó un llamado al resto de los candidatos para que se sumen a esta iniciativa ciudadana.

El compromiso, que también fue suscrito por la candidata a Diputada suplente Hercilia Flores; consta de cinco puntos: Campañas sin despilfarro, campañas sin engaños, campañas sin mugrero, campañas sin machismo y campañas sin bots.

“Es una política congruente porque si como candidatos no estamos dispuestos a no despilfarrar, a no decir mentiras y a no tirar basura imagínense que diputados y que diputadas vamos a tener en el Congreso.

“Por eso invitamos al resto de los candidatos de todos los colores a que se sumen a esta campaña de política sin chatarra; en el Equipo Sur lo estamos apoyando”, expresó Saldívar tras firmar el acuerdo.

Al suscribir este compromiso, los candidatos se comprometen a no rebasar los topes de campaña, transparentar el gasto, no comprar votos, no colocar lonas sin permiso, no difundir fake news, y capacitarse en materia de género, entre otros.

Kristian Macías, candidato a Diputado local por el Distrito 4 e integrante del colectivo El Futuro Florece, señaló que esta propuesta busca elevar el nivel del proceso electoral, por lo que reiteró la invitación al resto de los aspirantes.

“Lo que estamos haciendo es invitar a las candidatas y a los candidatos de este proceso electoral a que se sumen a este compromiso, sabemos que podemos construir una mejor política”, manifestó Macías durante la firma del compromiso.

Cabe señalar que en el evento también estuvo presente Roberto Alviso, candidato a Diputado local por el Distrito 6 e integrante del colectivo El Futuro Florece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *