DestacadasLocal

Propone Mijes crear Secretaría de la Mujer en Escobedo

Redacción/SV

El candidato de los partidos Morena, Nueva Alianza, PT y Verde por la alcaldía de Escobedo, Andrés Mijes, propuso la creación de la Secretaría de la Mujer en el municipio, para proteger de forma integral a este sector de la población.

La Secretaría, tendrá como propósito articular todas las políticas públicas orientadas a la protección, el desarrollo integral y el bienestar de las mujeres, garantizando su derecho a acceder a una vida digna y próspera, libre de todo tipo de violencia y discriminación.

Por lo que integrará y coordinará instituciones y acciones multidisciplinarias que trabajan en favor de las mujeres, como la Casa en Rosa, Puerta Violeta, el Instituto de la Mujer y los distintos programas de fomento económico para emprendedoras.

“Dentro del tema Ciudad Amiga, quiero dar a conocer una propuesta que es muy sensible para la mitad de la población de Escobedo. La mitad de la población de Escobedo está compuesta por mujeres, mujeres que necesitan el apoyo del gobierno municipal”, dijo el candidato.

“Vamos a crear una Secretaría de la Mujer para beneficio de las mujeres escobedenses, que busque tener la sinergia necesaria para potenciar los recursos que se destinan a la protección y desarrollo de la mujer”.

Mijes detalló que, con esto, podrán atender anualmente a más de 10 mil mujeres a través de los diferentes servicios que se ofrecerán.
Además, señaló, una de las primeras acciones que llevará a cabo será la ampliación de la Casa en Rosa, para reforzar los talleres y terapias que ahí se imparten.

Dentro de su visión “Escobedo Evoluciona”, en el tema de “Ciudad Amiga” el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León tiene como objetivo brindar a la comunidad oportunidades de desarrollo social y humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *