DestacadasLocal

Impulsará Paco Cienfuegos tradiciones regias 

Redacción/SV

Al acudir a la Tradicional “Quema del Judas”  en la colonia Obrerista, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, se comprometió a mantener vivas las tradiciones regiomontanas a fin de incentivar el fortalecimiento del tejido social, como parte de su eje rector de campaña; que los regiomontanos vivan felices.

Esta tradición cumple 79 años de realizarse en barrios de la zona centro de la capital nuevoleonesa, en la que se congregan decenas de vecinos de sectores aledaños como la Industrial, Treviño, Sarabia, entre otras colonias.

“Hoy estoy visitando la colonia Obrerista, la tradicional quema del Judas, que desde 1942 se realiza en esta colonia y el municipio de Monterrey cuando sea alcalde, va a impulsar precisamente estas tradiciones”.

“Recordemos que el eje para que vivas feliz en Monterrey viene a impulsar la sana convivencia en diferentes sectores del municipio y a enaltecer todas aquellas tradiciones que se llevan por muchos años. Esta va a ser una de las principales actividades del municipio a mi cargo”, expresó el aspirante priista a la alcaldía regia.

Cienfuegos Martínez considera que este tipo de tradiciones, también ayudan al fortalecimiento de la cohesión social, para prevenir que niños y jóvenes se involucren en actos delictivos, lo cual impacta directamente en la disminución de los índices de inseguridad y también repercute en que los ciudadanos de Monterrey puedan vivir tranquilos y con mayor felicidad.

“Aparte del eje de que vivas feliz en Monterrey, también vamos a promover estas acciones y estas festividades, precisamente para fortalecer la cohesión social, que va a ir dentro de la Secretaría de Cultura, Paz y Cohesión Social, todas aquellas acciones que prevengan el delito y que alejen a los ciudadanos o a los jóvenes de actos delictivos, y más bien fortalecer el tejido social”.

“Puede también fortalecer las acciones que vienen a prevenir o disminuir los índices delictivos y atacamos en un eje transversal, también aumentar la seguridad en cada uno de los rincones del municipio de Monterrey”.

En este año 2021, los Judas elegidos por los vecinos para realizar la quema, fueron No al mal transporte y No feminicidios, además de que los niños se divirtieron lanzado huevos rellenos de confeti, harina y algunos naturales, pero los habitantes del sector también disfrutaron de una función de lucha libre y una tamaliza.

“Vamos a impulsar una reactivación social responsable y con orden, y que estas tradiciones no dejen de existir ni de celebrarse año con año. Para eso estoy aquí, para enaltecer una de las tradiciones que el municipio tiene y que vamos a seguir promoviendo en la administración a mi cargo”, puntualizó el candidato del PRI a la presidencia municipal de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *